Prensa Turística

Una navidad a pura nieve en Caviahue-Copahue

21 December, 2012

Las villas de Caviahue y Copahue, amanecieron ayer pintadas de blanco debido a las intensas nevadas que se sucedieron desde la mañana desde antes de ayer en Caviahue y desde el martes en Copahue .

De acuerdo a los registros y anécdotas de residentes y turistas, desde el 2003 que no se experimentaba tamaña intensidad y acumulación de nieve en esta época del año. El centimetraje marcó para Caviahue unos 30 centímetros y en Copahue entre 50 y 70 de nieve seca.

Si bien, por la altura a la que están emplazadas las villas turísticas de Caviahue y Copahue a 1600 metros a nivel del mar (m.s.n.m) y 2000 respectivamente, es normal que durante el verano lo que es lluvia en el bajo se transforme en nieve en la altura. En esta oportunidad la cantidad de nieve acumulada ha sido llamativa e inusual para la época.

El paisaje invernal, no desalentó a los visitantes quienes continuaron disfrutando de los baños termales en Copahue, y en Caviahue desde ante anoche se ve por las calles de la villa a turistas animados haciendo culipatín, batallando con bolas de nieve, caminando con raquetas de nieve por las Cascadas del Agrio, o paseando en esquíes de fondo nórdicos.

El pronóstico para las fechas navideñas, anima a los residentes de Caviahue y Copahue a pensar que este año la Navidad se vivirá como en los países nórdicos, plena de un blanco invernal.