Prensa Turística

Golf y naturaleza a pleno en la Península

3 January, 2013

Más de 200 golfistas de la región disfrutaron de una jornada familiar en La Península, el pasado domingo 23 de diciembre. En la oportunidad, se realizó la entrega de premios del torneo de golf a beneficio de UNICEF, realizado por primera vez en simultáneo en el Rincón Club de Campo, General Roca Golf Club y Arroyito Country Club. También, se distinguieron a los ganadores de los circuitos jugados en abril y mayo, que se disputaron en los 4 clubes del Alto Valle.

Las actividades se iniciaron al mediodía compartiendo un almuerzo y alrededor de las 15 comenzó el acto que se hizo sobre el muelle. Allí, fue Carolina Vidal, quien compartió unas palabras en representación de proyecto multipropósito de la Península y dio la bienvenida a los deportistas.

Enmarcada dentro de las ocho provincias con más golfistas matriculados y seis campos homologados por la Asociación Argentina de Golf; Neuquentur S.E, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, y La Península establecieron una alianza estratégica con UNICEF para promocionar el turismo y el deporte.

El padrino de UNICEF Golf y actual jugador PGA Latinoamericano, Luciano Giometti, describió la importancia de la jornada que sirvió para recaudar fondos para la institución por una suma que superó los 9 mil pesos.

Vale recordar que en pleno desarrollo, La Península proyecta cubrir una superficie de 475 hectáreas y ocho kilómetros de costa de lago, con 768 parcelas, que van desde los 800 m2 a los 1500 m2, alrededor de un campo de golf.

La cancha ya se encuentra en construcción y ofrecerá al jugador la emoción de un diseño de vanguardia estilo escocés con 18 hoyos par 72, integrando el paisaje natural. Junto al diseñador del campo y vicepresidente Reartes Golf, Nicolás Reartes, los golfistas también pudieron recorrer los primeros hoyos sembrados tras la premiación.

Premios

En el cierre se sortearon premios entre los golfistas presentes: 5 bolsas de palos Taylor Made con trípode, gorras autografiadas por golfistas profesionales, un LCD 32 pulgadas y dos órdenes por una financiación sin costo en 36 cuotas, de una parcela de 1000 mts.

La jornada continuó con las familias disfrutando de un marco natural impresionante, acompañados por un clima soleado que se extendió durante toda la jornada de domingo. Entre las actividades los visitantes pudieron caminar por el complejo, recorrer los primeros hoyos de golf, navegar en kayac por el lago y disfrutar de la naturaleza.