Prensa Turística

Caviahue disfrutó de la Fiesta Artesanal de la Cerveza Neuquina

26 February, 2013

Durante las jornadas del 23 y 24 de febrero se realizó en Caviahue la primera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina. Reconocidos cerveceros artesanales de la región participaron de la nueva experiencia, entre los que se encontraron Cerveza Drumlim, de Villa Pehuenia; Cerveza Moquehuina, de Moquehue; Cerveza Epulafquen, de Villa La Angostura; y las locales Las Bruscas y Cerveza Rustica.

Con el brindis de inauguración, en el que participaron el Intendente de la localidad, Oscar Mansegosa junto a los dos cerveceros locales, se realizó la presentación y lanzamiento de la Cerveza “Brusca a base de harina de piñón”.

Los turistas y visitantes regionales que recorrieron el predio pudieron degustar durante las dos jornadas de las cervezas artesanales, bocados salados elaborados por los gastronómicos de Caviahue, y disfrutar del Patio Gastronómico con platos como cordero patagónico a la pale alé, risoto de hongos a la cerveza dorada, panes de cerveza, tacos, pizzas a la chapa, chivo al asador, empanadas de ciervo y tablas de ahumados.

El evento, contó con la conducción del periodista y conductor “Checho” Arregui, y la participación especial de Sebastián Mazzuchelli, como representante del Festival del Chef de Villa Pehuenia, participando con un stand gastronómico con productos regionales elaborados a base de piñón, además de Carlos Urquiza de Neuquén Cocina Web.

La Fiesta contó con shows de bandas musicales en vivo como Quito Rifo de Zapala, Lucho Pizarro de Loncopué, Ubaldino Torres de Caviahue, “Monos de China” y “El Observador 73” de Buenos Aires. Por la noche y como broche de oro, realizó su presentación la agrupación Perkation con más de 14 músicos en escena.