Prensa Turística

Presentaron a Nación nuevas propuestas de financiamiento turístico

6 March, 2013

El Ministerio de Turismo de la Nación, en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas lleva a cabo, todos los años, un proceso de selección de propuestas de inversión turística para su financiación. La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial elevó tres propuestas a fin de ser evaluadas y priorizadas dentro del conjunto de obras que se presenten a la nación.

Las propuestas corresponden al Tiempo 2 del Plan Federal de Turismo Sustentable y han sido priorizadas de acuerdo a los lineamientos de planificación planteados en dicho documento y en el Plan de Desarrollo Provincial 2011-2015 de la Subsecretaria de Turismo del Neuquén.

Una de las propuestas corresponde al Sendero y Mirador Arroyo Blanco y Reposición de Carcelería de Aves en Villa Traful. La misma permite dar continuidad al proyecto financiado en el 2010, mejorando uno de los 2 atractivos de la Villa localizados dentro del ejido municipal que constituyen los principales paseos desde la misma. Este espacio no ha sido remediado luego de la erupción del complejo volcánico Puyehue – Cordón del Caulle, y las instalaciones con las que cuentan datan de principios de los ´90.

Otra propuesta corresponde a la recuperación de la Portada Histórica de Barrancas localizada en la puerta norte de la Provincia, sobre la Ruta Nacional Nº40. Y por último la Puesta en Valor del Area Natural Protegida Municipal Selva Triste en Villa la Angostura – 1ª Etapa, un espacio que no ha sido remediado luego de la erupción del complejo Volcánico Puyehue – Cordón del Caulle, en el centro de la Ciudad. La temática se orientará al turismo de naturaleza y accesible. En esta etapa se consolidará un sendero corto que incorporará como elemento diferenciador cartelería en braile.

Durante el mes de marzo, Nación confirmará si fueron seleccionadas. En tanto que la Dirección General de Inversiones Turísticas de la Subsecretaria de Turismo del Neuquén se debe abocar, en forma inmediata, a la elaboración de los proyectos ejecutivos, dado que deben ser presentados al MINTUR en el mes de mayo del 2013.