Prensa Turística

Villa La Angostura será sede de la 22ª Reunión Anual del Grupo Sudamericano de Neuroradiología Intervencionista y Terapéutica

7 March, 2013

Desde el 10 y hasta 14 de marzo se llevará a cabo la 22ª Reunión Anual del Grupo Sudamericano de Neuroradiología Intervencionista y Terapéutica (GSANIT) en la localidad de Villa La Angostura, Neuquén.

Al encuentro, declarado de interés provincial y parlamentario por el Senado de la Nación, y que tiene como fin avaluar los nuevos procedimientos y técnicas, y establecer estándares de tratamiento y formación de nuevos profesionales en la materia, asistirán más de 100 profesionales de la salud y destacados referentes de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

El criterio de elección de Villa La Angostura para llevar a cabo esta reunión, fue por su belleza natural y de poder mostrar a los expertos que la visitan, la calidad de su hotelería y la cordialidad de sus habitantes, además de su capacidad para realización de este tipo de eventos.

Sobre los invitados a la misma, se destacan Michel Mawad (EE.UU), Ronie Piske (Brasil), Luis Lemme Plaghos (Argentina), José María Modenesi Freitas (Brasil), Gustavo Foa Torres (Argentina), Rodrigo Rivera y José Tevah (Chile).

En tanto, la organización de esta edición e impulsora de la sede 2013, está a cargo de la Doctora neuquina, Miriam Vicente, quien en el año 2011 obtuvo la presidencia del GSANIT. Dicha especialista es la única profesional en la región que cuenta con la certificación del Colegio Argentino de Neuroradiología Intervencionista.

Sobre la especialidad

La Neuroradiología Intervencionista o Neurocirugía Endovascular, es una especialidad que se ocupa del tratamiento de aneurismas cerebrales, malformaciones arteriovenosas cerebrales y medulares, y el tratamiento de la patología vascular cerebral en su conjunto (ACV). Para poder ejercerla, cada profesional, una vez graduado en Neurocirugía, Neurología o Radiología, debe realizar tres años de especialización. En el país existen unos 30 profesionales en esta categoría.

GSANIT

El GSANIT, es un grupo de trabajo creado en 1991 por los Doctores Luis Lemme Plaghos de Argentina y Ronie Piske de Brasil entre otros profesionales de la región, en simultáneo con la creación de un grupo europeo que se reúne cada año en Francia.

Mayor información y consultas: www.gsanit2013.com, organizacion@gsanit2013.com.ar