Prensa Turística

Presentaron la semana de las termas de Copahue

4 April, 2013

Este mediodía se llevó a cabo la presentación de “La Semana de las Termas de Copahue” en dependencias del Ministerio de Desarrollo Territorial. Del 15 al 21 de abril se combinarán diversas actividades como caminatas saludables, charlas temáticas, exposiciones de fotografía amateur, cortometrajes y películas filmadas en Copahue, entre otras.

El evento cuenta con la organización de los pobladores junto al Ente Provincial de Termas del Neuquén (EPROTEN), la Asociación de Hoteles y Afines de Copahue, y la Municipalidad de Caviahue-Copahue, y busca rendir homenaje a las familias pioneras, los recursos termales y al volcán Copahue, como fuente de vida y calor de las termas.

“Para tentarse y acompañar el festejo –indicaron desde el EPROTEN los hoteles ofrecerán una promoción de 5×4 en la cual se puede disfrutar de cinco noches de hospedaje al precio de cuatro estadías, y de 4×3 (cuatro noches y solo se pagan tres)”. Para conocer el listado de promociones y servicios se invita a ingresar al sitio www.caviahue-copahue.gov.ar

Para las 100 primeras personas que efectivicen su reserva en La Semana de las Termas de Copahue (por un mínimo de 4 noches) el 100% de los baños serán completamente gratuitos. Para ello deberán registrar su nombre y lugar de reserva enviando un correo electrónico a copahue@neuquen.gov.ar o ingresando sus datos en el sitio web www.termasdecopahue.gob.ar

De la jornada participó el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, la Subsecretaria de Turismo del Neuquén, Beatriz Villalobos, el Presidente del Ente Provincial de Termas del Neuquén, Ernesto Traversi, el Presidente de NeuquénTur Sebastián Caldart, y Gladys Mux, en representación de la Asociación de Hoteles y Afines de Copahue.

Al término de la conferencia, Traversi señaló que ya se ha registrado medio centenar de personas pese a que no había comenzado la campaña de difusión en los medios de comunicación y destacó que “durante el mes de enero hemos trabajado muy bien, hasta concluir recientemente con una Semana Santa muy satisfactoria, a pesar de las inclemencias del tiempo que nos dejó mucha lluvia en los últimos días. Pero pudimos atender a todos los que vinieron, y se fueron muy conformes”.

Respecto de este último fin de semana largo, comentó que “la ocupación llegó casi al cien por ciento en los establecimientos habilitados de Copahue, mientras que en Caviahue ascendió a 90 por ciento aproximadamente”.

Además recordó que “se están realizando obras en la Laguna del Chancho que comprenden vestuarios, sanitarios y la construcción de un techo para poder hacer uso de las termas en días de viento o lluvia sin ningún tipo de problemas. En principio estas obras se terminarán a fines de abril” y dijo que las mismas son posibles por la inversión de Fiduciaria Neuquina S.A. junto a capitales del EPROTEN, lo que suma un total de 2.400.000 pesos.

Puede descargar el programa Semana de la Terma de Copahue desde el siguiente enlace

Bases y condiciones para La Semana de las Termas de Copahue
Alojamiento confirmado en Copahue con estadía mínima de 4 noches dentro de la semana del 15 al 21 de abril.
Baños termales incluidos (máximo dos diarios): consulta médica, baños de inmersión, hidropulsor, vapor, nebulizaciones, Laguna Chancho/verde, fango total y Local no incluye: Dermatología, hidromasajes, Hubbard, Kinesio/fisio, masajes, gimnasio y estética.

Los que no puedan ingresar en la promoción tendrán de igual manera un 30 por ciento de descuento en servicios termales y habrá además un vapor gratis para todos aquellos que visiten las termas de Copahue durante esta semana.