Prensa Turística

Se realizará el Foro Nacional de Turismo Rural en Buenos Aires

25 April, 2013

La Subsecretaría de Turismo Provincial, informa que el 15 de mayo próximo se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el Foro Nacional de Turismo Rural “Mil x Mil” destinado a emprendedores y público relacionado con la actividad.

El encuentro que tendrá lugar en la Usina del Arte, Caffarena y Av. Pedro de Mendoza, es organizado por la Cámara Argentina de Turismo Rural en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y auspiciado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la CABA y CAME Economías Regionales y Sector Turismo.

Sobre el objetivo, el Foro tiene como finalidad reunir a unos mil emprendedores con el propósito de analizar y obtener diagnósticos de cada sector y modalidad, además de realizar aportes a distintos temas.

En este sentido se tratarán los puntos temáticos relacionados al posicionamiento de la actividad, el de promover un programa nacional de turismo rural y la de generar un alianza estratégica entre lo público y privado para lograr objetivos. Además el programa incluye exposiciones y talleres a cargo de especialistas y profesionales en la materia.

Para mayor información y consultas comunicarse vía correo a milxmil@catur.com.ar
web: www.catur.com.ar (pestaña milxmil)
ó foronacionalmilxmil.wordpress.com

Turismo Rural en la Provincia del Neuquén

Para la Subsecretaría de Turismo neuquina, la difusión de este tipo de actividades y espacios resulta trascendente en cuanto a que en la Provincia, el Turismo Rural se presenta como un complemento para la producción agropecuaria y ganadera, considerándose de primordial importancia para impulsar su desarrollo.

Al respecto, la Subsecretaría de Turismo se encuentra implementando el Programa de Investigación y Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos en el marco del Plan de Desarrollo Turístico 2011-2015, en el cual se contempla la diversificación, diferenciación y consolidación de productos turísticos existentes, con criterios de desarrollo local y su posicionamiento nacional e internacional.