Prensa Turística

Se dictó curso de Interpretación Ambiental en Aluminé, Villa Traful y Junín de los Andes

26 April, 2013

El curso de “Interpretación Ambiental” fue dictado por el Guía Universitario de Turismo (GUT), Fabián Juncos y contó con la participación de un total de 110 interesados en las tres sedes: Aluminé, Villa Traful y Junín de los Andes.

La actividad coordinada por la Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tuvo como objetivo actualizar las diferentes técnicas de interpretación ambiental, con la finalidad de propiciar servicios turísticos de calidad que satisfagan los intereses de los visitantes, orientados hacia el conocimiento acerca del medio ambiente, y a la reflexión en la importancia de la preservación de la naturaleza, fomentando actitudes positivas orientadas a coadyuvar en su conservación.

Entre los participantes en esta acción de capacitación se encontraron estudiantes de la carrera de guías de turismo, profesionales, guías y técnicos de turismo, personal del Parque Nacional Lanín y de los Municipios. Participaron también prestadores de alojamientos turísticos, guías de pesca, montaña y agentes de viajes.

El Plan de Competitividad Turística del Corredor de Los Lagos surge como iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo y se implementa a través de la U.E.P.I. (Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales) de manera conjunta con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y los municipios receptores.