Prensa Turística

El Embajador de Japón recorrió la ciudad de Neuquén

30 April, 2013

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, asistió al Embajador de Japón, Masashi Mizukami, en un recorrido por los lugares más emblemáticos de la capital neuquina.

El embajador japonés llegó a la Provincia con el fin de entregar donaciones en el marco del Programa *“Asistencia para Proyectos Comunitarios” (APC). Entregó un aparato de alta definición para el Servicio de Endoscopia del Hospital de Zapala y un vehículo Autobomba para el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul.
El día 23 en la sede de la Cooperadora del Hospital de Zapala, Masashi Mizukami, mantuvo una reunión con los miembros de la organización para luego participar del acto de entrega del equipamiento en el Hospital de Zapala.
Al día siguiente, y en coincidencia con el 47º aniversario de Plaza Huincul, el Embajador Mizukami hizo entrega de las llaves de un vehículo Autobomba proveniente de la Prefectura de Saitama (norte de Tokio). El acto se realizó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. Posteriormente fue recibido y galardonado por el Gobernador de la Provincia, Jorge Sapag y la Vicegobernadora Ana Pechen.

Antes de concluir su estadía en Neuquén, el embajador japonés realizó un recorrido por la capital provincial, guiado por el informante turístico Diego Tobares de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, donde conoció el centro de la ciudad y otros lugares emblemáticos de la ciudad.

El objetivo del Programa “Asistencia para Proyectos Comunitarios” (APC) es proporcionar asistencia financiera no reembolsable a ONGs, hospitales, escuelas de educación primaria y otras entidades sin fines de lucro con el propósito de ayudar a concretar sus proyectos de desarrollo. La APC es otra modalidad de la ayuda oficial al desarrollo que Japón orienta hacia distintos países en el marco de su estrategia de cooperación internacional.