Prensa Turística

La Feria de Artesanos de Neuquén, un buen paseo para estas vacaciones

8 July, 2013

Con más de 30 años de antigüedad, la Feria de Artesanos de la ciudad de Neuquén, ya se convirtió en un emblema del centro neuquino. Para estas vacaciones de invierno 2013, el paseo estará disponible desde más temprano, funcionando de viernes a domingos desde las 16 horas.

En declaraciones realizadas en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, el artesano y miembro de la Comisión Feria Artesanal de Neuquén, Pablo Llancapán destacó que “durante este invierno planeamos la ampliación del horario teniendo en cuenta las vacaciones, para darle más margen de tiempo al turista que visita Neuquén”.

La Feria de Artesanos neuquina ofrece diferentes y variados tipos de artesanías. Se pueden encontrar trabajos en metales, en tejidos, en maderas, en vidrio, en cuero, en alpaca o herrería. También se ofrecen diversas combinaciones, una variedad de artesanías genuinas muy grande. Además, según destacan los propios artesanos, la feria siempre está abierta para los artesanos que quieran incorporarse para exponer y vender lo que hacen.

El escenario central ubicado dentro del paseo se encuentra en pleno funcionamiento. Al respecto, el artesano y también miembro de la Comisión, Pablo Villalobos, destacó que “los espectáculos que se dan, en general son locales y está abierto para los artistas que se quieran acercar a mostrar lo que hacen”. Para los músicos, para las obras de teatro u otros shows que quieran sumarse, porque ésta también es una convocatoria no solamente para los artesanos sino también para los artistas.

Los miembros de la feria son residentes neuquinos y artesanos “de paso”, los que llegan en ocasiones especiales como en esta oportunidad. Es por eso que la Comisión Feria Artesanal de Neuquén hace extensiva la invitación a todos los artesanos que están en el interior y quieran participar de la feria neuquina. Pablo Llancapán destaca al respecto que “el único requisito es muy básico, y se trata de que el artesano sea el que hace el producto que vende”.

Más Información

Comisión Feria Artesanal de Neuquén

Email: art.deargentina@gmail.com feriadeneuquen@argentina.com

Web: www.feriadeneuquen.com.ar

Facebook: feria de neuquen