Prensa Turística

Comenzó la 10ª edición del Chef en Altura en Villa La Angostura

1 August, 2013

Comenzó ayer y hasta el 3 de agosto en Villa La Angostura y Cerro Bayo la 10ª edición de Chef en Altura, el evento gastronómico que reúne a lo mejor de la cocina patagónica, nacional e internacional en medio de montañas nevadas en el Corredor de los Lagos del sur neuquino.
En este sentido, la primera jornada abrió con una clase de cocina y degustación de platos abierta a todo público y a cargo de Manuel Aladro en el Centro de Convenciones Arrayanes

Al mismo tiempo, se desarrolló en otro ámbito la instancia local del certamen nacional gastronómico que durante la feria de Hotelga en Buenos Aires, elegirá a los mejores chefs de todo el país.

En relación al encuentro, el Subsecretario de Turismo local, Pablo Bruni, explicó que “estos son dos eventos gastronómicos muy fuertes, con gran repercusión en los medios, que han adquirido un impronta propia y asociada a la localidad”.
Bruni detalló que “estas acciones se realizan en la búsqueda del posicionamiento de Villa La Angostura, intentando instalar cada año eventos que, a través de la gestión pública y privada, muestren a la localidad durante todo el año”.

“Esto apuntala la fama de buena gastronomía que tiene Villa La Angostura, que incluye desde la sencillez casera de un restaurante atendido por sus dueños hasta restaurantes de cocina gourmet o de autor”, indicó.
Respecto del certamen para chefs locales, el Subsecretario consideró que “no es casualidad que FEGHRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) desarrolle esta competencia en la localidad, que esperamos repetir el año que viene, sino que es el reconocimiento a lo que viene sucediendo en Villa La Angostura y su desarrollo en la gastronomía”.