Prensa Turística

Se dictará taller de Introducción al Marketing Digital para Turismo

20 August, 2013

El taller “Introducción al Marketing Digital para Turismo” dictado por el Ingeniero Juan Manuel Altamirano, Instructor del Ministerio de Turismo de la Nación, será en la Biblioteca de la Legislatura Provincial ubicada en la ciudad de Neuquén los días 26; 27 y 28 de agosto. El encuentro coordinado por la Dirección de Formación en Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación; estará bajo la asistencia técnica de la Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.

La capacitación consta de 20 horas reloj y estará destinada a prestadores de servicios en alojamientos; gastronomía, servicios turísticos preferiblemente con website funcionando; estudiantes de Turismo o carreras afines; responsables locales de la comunicación del destino; directores, secretarios o subsecretarios de turismo. El curso se dictará el día lunes 26 de agosto, de 15 a 19 horas; el día martes 27 de agosto de 9 a 13 y de 15 a 19 horas; y por último, el miércoles 28 de agosto de 9 a 13 y de 15 a 19 horas.

El objetivo del taller es la introducción de los participantes en las técnicas más modernas de promoción, comunicación y comercialización en Internet, así como la incentivación en incluir herramientas de marketing digital en su actividad para promocionar el producto o el servicio.

Entre los contenidos más importantes del taller se destacan consejos de mejoras para websites; posicionamiento natural en buscadores (SEO); administración de base de datos; reputación online; campañas en Google; herramientas como Tripadvisor y Redes Sociales y formas de contratación en portales de turismo, entre otros temas.

La importancia del Marketing Digital para la comercialización y promoción de productos y servicios turísticos cobra mayor fuerza cada día. Los procesos tradicionales van dejando paso a procesos y técnicas más modernas basadas en Internet y Comunidades Sociales donde los usuarios pueden mostrar y compartir sus experiencias. Conocer y utilizar las nuevas técnicas de comercialización directa permite que los emprendimientos se fortalezcan en la promoción de sus productos o servicios.

Para Informes e inscripciones:

Email: capacitaciontur@neuquen.gov.ar