Prensa Turística

Finalizó con éxito el Seminario de "Introducción al Marketing Digital para Turismo"

30 August, 2013

Finalizó con éxito este miércoles en Neuquén el Seminario de “Introducción al Marketing Digital para Turismo” coordinado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén dependiente de Ministerio de Desarrollo Territorial y dictado por la Dirección de Formación en Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

El taller, que inició el lunes y concluyó en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), tuvo como fin conocer las técnicas más modernas de promoción, comunicación y comercialización en internet, además de la inclusión de herramientas de marketing digital para publicitar el producto o servicio turístico.

Al respecto, el ingeniero Juan Manuel Altamirano, a cargo del dictado del curso, enfatizó que “el público compra hoy turismo en internet, así, el mix de medios que se tiene disponible para la promoción pública o privada, debe estar donde está el público hoy”.

“La redes sociales son parte del proceso de la toma de decisiones a la hora de hacer turismo y el sector turístico debe tener bien aceitado el manejo de las redes como facebook, twiter, ó you tube”, subrayó Altamirano.

Por último, señaló que “la Argentina está creciendo de una manera importante, y esto viene de la mano con el turismo de Chile y Brasil que potencia la necesidad de estar bien informados sobre las nuevas herramientas en internet”.

Entre los contenidos del taller, se abordaron temas relacionados con las mejoras para websites, posicionamiento natural en buscadores (SEO), administración de base de datos, reputación online, campañas en Google, redes sociales y formas de contratación en portales de turismo.

Asistieron al curso, prestadores de servicios turísticos, estudiantes de turismo, de carreras afines, responsables locales de áreas de comunicación de destinos y personal de la Subsecretaría de Turismo, entre otros.

En tanto la coordinación local la llevó adelante de la Dirección General de Formación y Calidad del organismo provincial y formó parte del Plan Federal de Capacitación.

Cabe mencionar que el curso contó con la colaboración de la biblioteca de la Legislatura Provincial, Hotel del Comahue, Herradura Hotel Suite, Hotel Amucán, Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), COPADE, Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén y la empresa de seguridad y maestranza CBS.