Prensa Turística

Jornada de capacitación para el Torneo Nacional de Mucamas

10 September, 2013

La Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén, informan que hoy 10 de septiembre, a partir de las 15 horas en el Hotel Comahue, se llevará a cabo la jornada de capacitación y entrenamiento a cargo de Isabel Benitez, con vistas al Torneo Nacional de Mucamas – FEHGRA 2013, Ronda Clasificatoria.

En cuanto a los premios, está previsto una suma de $ 3000 para el primer finalista; $2000 para el segundo y $ 1000 para el tercer clasificado. Además, el primero y el segundo participarán de la Final Nacional en Buenos Aires, con todos los gastos pagos, durante el mes de noviembre.

La participación para los hoteles asociados a FEHGRA es gratuita, mientras que los establecimientos no afiliados deberán abonar $450. La competencia, y su correspondiente premiación, se llevarán a cabo el próximo 20 de septiembre y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 18 de este mes. En cuanto a los cupos, es necesario destacar que el máximo de participantes es de dos mucamas por establecimiento.

El Torneo Nacional de Mucamas es de gran interés para la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, que a través de su Dirección General de Formación y Calidad impulsó la firma del Convenio Macro de Colaboración Turística, el cual fue rubricado el año pasado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina FEHGRA. Dicho convenio tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de los recursos humanos vinculados al sector hotelero y gastronómico.