Prensa Turística

Se realizaron las "II Jornadas de Concientización Ambiental y Turísticas"

25 September, 2013

El pasado lunes 23 de septiembre, la Directora General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo, María Gabriela Dupén, participó en la localidad de Plaza Huincul de las “II Jornadas de Concientización Ambiental y Turísticas”. Dichas jornadas, se enmarcaron dentro de las celebraciones del Día Nacional de la Conciencia Ambiental y del Día Mundial del Turismo, y fueron declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Plaza Huincul.

El objetivo de esta acción de concientización pública, es involucrar a los ciudadanos en el cuidado del medioambiente, y generar una conciencia turística a partir de la puesta en valor y el cuidado del patrimonio local. En este marco, María Gabriela Dupén abordó la temática de “Sensibilización y Concientización Turística Ambiental”. Además, expuso los lineamientos del Plan Provincial de Desarrollo Turístico 2011-2015.

Las Jornadas comprenden una amplia gama de actividades: muestra de ludoteca, mural ambiental y turístico, reforestación, reciclado de botellas, restauración y puesta en valor del patrimonio, exposición de dulces artesanales y paseo ecológico e histórico.

La actividad forma parte del Proyecto Turístico Participativo que se está implementando desde la Municipalidad de Plaza Huincul, por parte de la Dirección de Turismo y el Centro de Comerciantes e Industriales de dicha ciudad, involucrando en este Proyecto a la Dirección de Medio Ambiente. La iniciativa surge con la intención de ejecutar una semana de trabajo participativa involucrando a varias Direcciones Municipales, Instituciones Intermedias, Educativas, Comisiones Barriales y vecinos en general.