Prensa Turística

Se realizó el Curso de Ecología y Turismo en Villa La Angostura

3 October, 2013

El pasado 27 de septiembre, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, informó que se llevó a cabo días atrás en Villa La Angostura, el Curso de Ecología y Turismo destinado al sector turístico público y privado vinculados a la protección y conservación del patrimonio ambiental.

La capacitación se enmarca en el Plan Federal de Capacitación que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación con la Subsecretaria de Turismo Provincial y el municipio de local.

La misma fue dictada en el Concejo Deliberante de la localidad por la Licenciada Sol Klas, y tuvo como fin sensibilizar en la valoración, protección y conservación del medio ambiente, además de acercar instrumentos de gestión ambiental para el logro del desarrollo sustentable del turismo.

En este sentido los participantes incorporaron conceptos y prácticas de gestión ambiental, considerando a la variable ambiental como generadora de ventajas competitivas para el desarrollo de la actividad turística.

El curso constó de cuatro módulos: conceptualización de los sistemas naturales y sociales y su vinculación con la actividad turística; los problemas ambientales y su impacto en la actividad turística; la valoración del medioambiente, y los instrumentos de gestión ambiental aplicables a la actividad turística.

La coordinación general del curso estuvo a cargo de la Dirección de Calidad y Formación para el Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación; y de la Dirección General de Formación y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo Provincial. En tanto la coordinación municipal fue responsabilidad de la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura representada por la Licenciada Verónica Garritano.