Prensa Turística

Se anunciará en Italia la nueva representación del Ente Patagonia en Europa

11 October, 2013

A partir de este mes, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina cuenta con representación estable en el mercado europeo. La persona designada para tal fin es la Lic.Vanesa Di Martino, oriunda de Neuquén, quien entrará oficialmente en funciones el 17 de octubre con su participación en la feria TTG Incontri en la ciudad de Rimini.

A fin de anunciar la novedad a la comunidad turística europea, se realizarán dos eventos, el primero de ellos será en la ciudad de Rimini en el marco de la feria antes mencionada, y el otro será en Roma ante operadores, agentes de viaje, empresarios, prensa turística e invitados especiales. Para la ocasión estará presente Marcelo Echazú, Presidente del Ente Patagonia, quien además estará participando de la feria con una agenda de reuniones de trabajo con operadores europeos y autoridades del sector.

Al respecto, Echazú adelantó que “daremos a conocer a los referentes de la actividad en el mercado europeo, que hemos designado a una persona con base operativa en Italia que representará el nexo directo con la Patagonia, lo que nos permitirá tener una mayor participación en un mercado que es tradicional para nuestra región, consolidando el posicionamiento del destino”.

En esta primera etapa el trabajo estará abocado a la participación en ferias del sector acompañando la presencia del Instituto Nacional de Promoción Turística, y la generación de contactos con operadores turísticos y referentes de la actividad, buscando una interacción sinérgica entre los sectores público y privado, que lleve a profundizar la difusión y comercialización del destino Patagonia en Europa.

La estrategia promocional abarca una agenda de actividades para lo que resta del 2013, que inicia con la TTG Incontri en Rimini del 17 al 19 de octubre – fecha en la que se llevará a cabo la primera presentación de Patagonia – mientras que el 22 de octubre, tendrá lugar en Roma el segundo evento de presentación en el Espacio Ducrot. Luego, Di Martino viajará a Londres para presentarse en la World Travel Market del 4 al 7 de noviembre, y estará de regreso en Italia del 12 al 17 de noviembre para formar parte del Road Show organizado por el InProTur que recorre las ciudades de Padua, Génova y Florencia.

Más información

Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina
Tel: 011 4328-9499/9508
info@patagonia.gov.ar
www.patagonia.gov.ar