Prensa Turística

Comenzó la 4º edición de la Feria de Aves de Sudamérica en San Martín de los Andes

14 November, 2013

Desde hoy y hasta el domingo 17 de noviembre se desarrollará la 4º edición de la Feria de Aves de Sudamérica que se realiza cada año en San Martín de los Andes. El acto de apertura se desarrolló a las 11 horas en el salón municipal de la localidad, con la presencia de autoridades locales y organizaciones auspiciantes.

Durante los próximos días los participantes y vecinos de la ciudad, podrán visitar stands; asistir a conferencias y simposios; participar en talleres y salidas de campo; visitar las exposiciones y votar el ave ganadora del concurso de fotografía. Habrá un espacio destacado de los Parques Nacionales y actividades de educación para escuelas y niños que lleguen a la Feria.

En los últimos días llegaron a San Martín de los Andes delegaciones de diferentes países del continente, y ya se ve a los observadores de aves caminando por la ciudad, reconocibles por sus cámaras y binoculares. Arribaron a la localidad participantes de Brasil; Perú; Colombia y Chile, que se suman a los argentinos que llegan desde distintas provincias del país. Además, fueron acreditados participantes de Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

La observación de aves es una actividad en gran crecimiento a nivel mundial, y el evento ha sido declarado de Interés Nacional. Patagonia es uno de los destinos favoritos de los fans de las aves, y San Martín de los Andes se ubica en el área de mayor diversidad de toda esta gran región, con 400 especies de aves y 40 especies endémicas.

La Feria de Aves de Sudamérica es un encuentro anual, y se volverá a realizar en 2014 en Colombia y en 2015 en Brasil, regresando a nuestro país en el 2016.

Más información

www.feriadeaves.com.ar