Prensa Turística

Crece la oferta hotelera en el Norte Neuquino

22 November, 2013

El Gobernador de la Provincia, Jorge Sapag y la Vicegobernadora, Ana Pechen junto al Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos y el Intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa participaron del acto de inauguración del Hotel Terra Malal. El establecimiento, ubicado en la calle Salta 358 de la localidad de Chos Malal tiene la categoría 3 estrellas superior.

En la ocasión Bertoya destacó la inversión del sector privado que “indudablemente están viendo que el desarrollo turístico en el Norte comienza a consolidarse”.

Además aseguró que el establecimiento hotelero “es muy significativo para la capital histórica de la provincia porque va a generar una oferta distinta de la que teníamos hasta el momento con un segmento superior en hotelería que diversifica la oferta que tenía Chos Malal hasta ahora”.

De esta manera, el titular de la cartera de Desarrollo Territorial, afirmó que este tipo de obras “va a posibilitar que las localidades del Norte potencien sus bellezas naturales y recursos humanos” y añadió que con “esta importante inversión estamos más cerca de diversificar la economía del zona basada en una economía ganadera, extractiva hacia una actividad de servicios como es la turística, de apreciación y cuidado de nuestras bellezas naturales”.

Por último, anunció que en los próximos días “estaremos inaugurando la hostería de Varvarco y estamos licitando su concesión”. Al mismo tiempo, informó que “estamos llamando a una convocatoria para ideas – proyectos a desarrollar en la zona del Wayle, del Tromen, Varvarco y de todo el departamento Minas y Ñorquín”.

De la apertura oficial también participaron los ministros de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, de Salud, Rubén Butigué, de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y el Presidente de la empresa de promoción turística Neuquentur, Sebatián Caldar. Además de diputados provinciales, intendentes de otras localidades y funcionarios provinciales y municipales.