Prensa Turística

Se acerca la Feria Permanente de Productores y Artesanos de China Muerta

27 November, 2013

En el marco de la Segunda Expo de Tecnología para la Agricultura Familiar, los días 7 y 8 de diciembre se realizará la Feria Permanente de Productores y Artesanos de China Muerta que es organizada por técnicos del INTA-Pro Huerta y de la Agencia de Producción Plottier, dependiente de la Subsecretaría de Producción de la Provincia de Neuquén.

La feria que abrirá sus puertas de 9 a 18 horas, tendrá nuevamente cita los sábados 21 y 28 de diciembre en el mismo horario. En este sentido y de acuerdo a los resultados de la convocatoria, se definirá con qué frecuencia funcionará en el transcurso de los próximos meses.

El encuentro de productores incluirá unos 17 puestos con variedad de productos artesanales, alimenticios y de bebidas. Al respecto los visitantes encontrarán telares mapuche, tejido crochet, cerámica, macramé, instrumentos musicales, dulces caseros, panificación, jugos y licuados, frutillas, hongos, miel, frambuesas, milanesas de mijo y avena, tafu, barras de cereales, vinos caseros, frutos secos y pollos.

Cabe mencionar que desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial a través de la Dirección General de Formación y Calidad Turística, se trabaja en talleres de sensibilización y reuniones informativas, acompañando a los productores en el proceso de inserción a la actividad turística.

China Muerta es un paraje rodeado por chacras que se encuentra ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Plottier hacia el oeste de la capital de Neuquén, accediendo a la misma por ruta nacional 22.

Contacto para medios: Pablo Vilurón, cel: 299-154044717