Prensa Turística

Neuquén se mostró al país en "La Noche de las Provincias"

3 December, 2013

Las diferentes Casas abrieron sus puertas de 18 a 00 horas del pasado viernes, para que el público asista a muestras de arte, números musicales, degustaciones gastronómicas, y pueda conocer los atractivos turísticos, el patrimonio cultural y demás particularidades de todas las provincias argentinas.

En la Casa del Neuquén se realizó el lanzamiento oficial del evento, al que asistieron la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, el Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la Provincia del Neuquén, Gabriel Gastaminza; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, Beatriz Villalobos, junto a otras autoridades provinciales.

Durante el discurso, Vismara señaló que “es muy importante contar con un acontecimiento que busca mostrar en una noche lo que las provincias tienen para ofrecer, su identidad cultural y sus atractivos turísticos”. De esta manera la funcionaria nacional destacó que “el turismo está presente en todos los ámbitos y como dice el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, tenemos un fuerte compromiso en seguir por esta senda del desarrollo y crecimiento sostenido de la actividad”.

Tras la gran convocatoria que tuvo el evento en sus ediciones anteriores, en el año 2012 visitaron las distintas Representaciones Oficiales unas 400.000 personas, este año se calcula que hubo un número superior de visitantes que recorrió los 3 circuitos en los que se organizaron las Casas de Provincia.

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Beatriz Villalobos expresó que “es un placer participar de estos eventos y ver cómo crece año a año, junto al trabajo de la Casa del Neuquén. Es bueno ver representada de esta forma a nuestra Provincia, y sabemos que uno de los eslabones fundamentales es la información turística que se brinda en la Casa”.

En tanto, la Directora Provincial de la Casa del Neuquén, Julieta Corroza, se mostró sumamente agradecida por la presencia de cada una de las autoridades y contó que “todo el trabajo realizado es en conjunto con todos los empleados, que hacen posible que las actividades se desarrollen de la mejor manera posible”. A su vez, destacó “la importancia que fue adquiriendo la representación de Neuquén en Buenos Aires a través de la Casa” y que “eventos como La Noche de las Provincias suman para que la gente conozca el trabajo que se hace diariamente desde nuestro lugar”.

Junto a la promoción turística y cultural del Neuquén, se realizó una degustación de productos y vinos neuquinos, se contó con la muestra de pintura “Presencia” del artista Willy Morelli quien, además, pintó un cuadro en vivo. La bailarina neuquina Ana Sol Basso interpretó una danza con aires patagónicos y, para cerrar la noche, se presentaron los grupos musicales “Senegal Ray Band” y “Semeranda Banda” de la localidad de Plottier. También, en el transcurso del evento, se realizaron sorteos de estadías en centros turísticos y productos regionales.