Prensa Turística

La Provincia participará del Primer Taller de Autodiagnóstico de Planificación Turística

11 December, 2013

La Provincia del Neuquén a través de la Subsecretaría Provincial de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, junto a las localidades de Chos Malal y Villa La Angostura, participarán en Buenos Aires del Primer Taller de Autodiagnóstico de Planificación Turística Argentina (PLANTAR) el 16 de diciembre próximo.
El mismo es organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación mediante la Unidad de Coordinación de la Gestión Turística Estratégica del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020.

El encuentro tiene como fin seguir trabajando en la consolidación de la cultura de la planificación turística nacional en todos los ámbitos de gobierno. Además, pretende transformarse en el elemento disparador que permita identificar las distintas realidades presentes en esta temática en nuestro país, con el objetivo de arribar a un diagnóstico federal respecto de la situación actual y elaborar propuestas conjuntas para futuras actuaciones en ese sentido.

A la actividad, que se llevará a cabo en el Hotel Panamericano de la mencionada ciudad de 10 a 16 horas, asistirán la Directora de Destinos Turísticos de la Subsecretaria Provincial, Débora Calore; la Directora Municipal de Turismo de Chos Malal, Gabriela Sierra, y el Subsecretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni.

Antedecedentes

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén participa de esta actividad en el marco del Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015, el cual contempla el Programa de Planificación Estratégica, que tiene por objetivo participar en la elaboración y monitoreo de planes generados en instancias de carácter nacional, provincial y/o local.