Prensa Turística

Invitan a la "Gran Caravana" por San Sebastián

18 December, 2013

Como adelanto a las tradicionales celebraciones que se realizan en el norte neuquino por San Sebastián, el próximo sábado 21 de diciembre se realizará una gran caravana en automóvil que llevará a la imagen del santo desde Las Ovejas hasta Cutral Co.

La idea de esta caravana, previa a los festejos de enero surge, nos cuenta el cura del Departamento Minas, Diego María Canale, “a partir del pedido del Papa Francisco que nos invita a ‘salir y compartir la Fe’, y nos sumamos y armamos este gesto para este año”. Vamos a salir en caravana de vehículos desde Las Ovejas a Cutral Co llevando la imagen de San Sebastián que tantas personas se acercan a rezarle en enero”.

La devoción por San Sebastián en la región norte de la Provincia del Neuquén es tan importante que todos los 20 de enero las celebraciones y las actividades en Las Ovejas giran en torno al acontecimiento, recibiendo a los miles de visitantes que llegan manifestando su fe desde diversos rincones de Argentina y Chile. En este sentido, Diego Canale dijo que “para esa fecha se acercan miles de peregrinos y devotos. Es realmente un tiempo de Dios y Su Pueblo. Tengo la gracia de ser cura en el norte neuquino y soy quien acompaña esta fiesta en esa zona”.

La caravana que partirá, hasta el momento, con 100 vehículos del departamento Minas culminará en Cutral Co con una churrasqueada a la canasta, con lo que todos quienes quieran participar deberán llevar los alimentos hasta las 10 de la mañana a la Capilla San Sebastián de Cutral Co, o bien hasta el viernes en Las Ovejas, ya que partirá un vehículo transportando la comida para el sábado al mediodía.

Cronograma Gran Caravana

Sábado 21 de diciembre

  • 6:00 hs: Salida con la Imagen Grande desde el Santuario en la Ovejas.
  • 12:00 hs: Encuentro en el Cerro Bandera y procesión hacia el pueblo.
    Luego “Churrasqueada” a la canasta en la Capilla San Sebastián de Cutral Co
  • 18:00 hs: Gran concentración en el Cristo de Cutral Co y procesión hacia la Capilla San Sebastián

Misa – Pesebre Viviente

Fogón de la Hermandad. Habrá servicio de Buffet

La Comunidad de Cutral Co ofrece un lugar donde dormir y donde dejar los vehículos.

Regreso: Domingo 22, a las 8:00 hs.