Prensa Turística

La Provincia participó del 3º Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario en Córdoba

14 January, 2014

La Provincia del Neuquén a través de la Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, participó del 3º Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario (TCR) en la Unidad Turística de Embalse en la Provincia de Córdoba.

El evento tuvo como fin continuar con el trabajo que se viene desarrollando en la consolidación del TRC como actividad económica complementaria a las economías tradicionales de los pueblos originarios y comunidades campesinas, garantizando el respeto y la identidad cultural.

En esta tercera edición, Neuquén expuso sobre la Reglamentación de Turismo Rural Comunitario, la cual es pionera a nivel nacional. La presentación de la norma estuvo a cargo de la Directora de Destinos Turísticos de la Dirección General de Planificación y Gestión Turística del organismo turistico neuquino, Débora Calore.

Creada en 2013 en el marco de la Ley Provincial de Turismo Nº 2414, la Reglamentación de Turismo Rural Comunitario contempla un nutrido articulado en relación a los requisitos, indicaciones y derechos y obligaciones de los prestadores y clientes del uso en el ámbito provincial de esta temática. La misma se encuentra disponible en nuestro sitio: www.neuquentur.gob.ar

Asistieron al encuentro, representantes provinciales públicos y privados de turismo, autoridades del Ministerio de Turismo de Nación (Mintur) y del Comité Nacional de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario (Raturc), entre otros.

En el caso de Neuquén participaron representantes de las comunidades Mañke, Maripil, Catalán, Linares, Puel y Paichin Antrinao.