Prensa Turística

El finde se corre la carrera El Origen 2014 en Villa La Angostura

28 February, 2014

Durante los días 1,2 y 3 de marzo se pondrá en marcha la edición 2014 de El Origen Powerade en Villa La Angostura. Se trata de carrera de trail run que promete superar todas las expectativas con cerca de 300 corredores.

Esta vez será en ésta localidad turística neuquina con su maravilloso paisaje, que pondrá el marco a la partida y recorriendo las montañas de la zona, y acampando a orillas del Nahuel Huapi.

En la versión más larga los competidores recorrerán casi 90 kilómetros con pendientes para todos los gustos, mientras que en la versión “corta”, serán cerca de 60 kilómetros a lo largo de la competencia, augurando una prueba más que exigente para ambas versiones.

Durante estas jornadas los corredores pasarán por los Cerros Bayo y O´Connors, la Península de Quetrihué, el Cajón Negro y los Cerros Belvedere e Inacayal. Costearán los lagos Nahuel Huapi y parte del Correntoso, hasta llegar a la Villa.

Patrocinan el evento, el Municipio de Villa La Angostura, Powerade, Ser, Rotpunkt, Mercedes Benz, NOAF, Mr Nut, Epulafquen, Aquiles Rental y colaboración de Neuquentur S.E.y cobertura periodística de medios de Argentina, Brasil y Chile.