Prensa Turística

Abren inscripción para cursos de Inglés en Hotelería, Turismo y Gastronomía

19 March, 2014

La Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, comenzó con las inscripciones para los cursos de Inglés para las áreas de Hotelería, Turismo y Gastronomía, en los niveles inicial e intermedio, que comienzan el próximo lunes 31 de marzo en la EPA Nº 6, Misiones 397 de Neuquén Capital.

El nivel Intermedio está destinado a aquellos alumnos que cursaron y aprobaron el nivel Inicial durante el ciclo 2013. También podrán incorporarse a este nivel, alumnos nuevos que demuestren idoneidad en el manejo oral y escrito del idioma, a través de la realización de un examen de nivelación.

La capacitación tiene por objeto que los estudiantes logren adquirir herramientas básicas para la comprensión y expresión en idioma inglés de las distintas situaciones relacionadas con la recepción de un hotel y el trabajo en un restaurant, manejo de un vocabulario apropiado de acuerdo al contexto para entender los requerimientos básicos de los visitantes, huéspedes y comensales, como así también utilizar en forma apropiada los patrones de pronunciación y entonación básicos de la lengua extranjera para comprender, interactuar, mediar y expresarse de forma adecuada.

El curso de nivel inicial está dirigido a alumnos con conocimientos básicos de inglés y brindará un nivel de formación elemental. La capacitación abordará los contenidos gramaticales correspondientes. El vocabulario a trabajar incluirá saludos y frases de cortesía, objetos, lugares turísticos, servicios en un hotel, frases para hacer reservas, precios, fechas, expresiones de tiempo, comidas y bebidas, entre otras.

Los requisitos de aprobación para ambos niveles son el cumplimiento del 80% de asistencia a clases y aprobar las evaluaciones con una nota mínima de 65/100. Para la evaluación, se realizarán trabajos prácticos escritos bimestrales y al finalizar el cursado se realizará un examen integrador en forma oral y escrita.

Los cursos se dictarán durante todo el año, de marzo a diciembre, con el correspondiente receso invernal durante el mes de julio y tendrán una carga horaria de 76 horas reloj. Para inscribirse, es requisito ser mayor de 18 años, contar con secundario completo y conocimientos básicos de inglés. La profesional a cargo será la profesora de inglés Nancy Noemí Canale.

La capacitación que se desarrollará en el marco del Acta Acuerdo celebrada entre la Subsecretaría de Turismo y la Subsecretaría de Educación, y que cuenta además con el apoyo de la Asociación Hotelera Gastronómica del Neuquén y de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, está dirigida a los empleados del sector turismo, hotelería y/o gastronomía. El curso tiene carácter gratuito y los cupos son limitados. Cada establecimiento o empresa turística podrá inscribir a un máximo de 2 empleados. La selección definitiva de los postulantes estará a cargo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Horarios de los Cursos:

Inglés Nivel Inicial: Lunes y miércoles de 18:30 a 20:45 hs.

Inglés Nivel Intermedio: Martes y jueves de 18:30 a 20:45 hs.

Para inscripciones dirigirse a:
Dirección General de Formación y Calidad
Subsecretaría de Turismo
Félix San Martín 182
E-mail: capacitaciontur@neuquen.gov.ar
Teléfono: (299) 4475956