Prensa Turística

Caviahue y Copahue continúan recibiendo turistas

27 March, 2014

La tradicional semana termal que se desarrolla en Copahue – Copahue año a año será desde el lunes 21 hasta el domingo 27 de abril. Pero antes, pegadito a la misma, los turistas tienen la oportunidad de realizar una escapada durante Semana Santa. Teniendo en cuenta los últimos niveles de ocupación y las reservas para estas dos fechas, se prevé que lleguen a la zona un importante caudal de turistas.

Copahue regala sus tesoros volcánicos a todos los turistas que busquen un merecido y rejuvenecedor descanso con todas las comodidades y los servicios al alcance. Las bondades termales de sus aguas, algas y barros, provienen del mismo Volcán, que es monitoreado permanentemente por Defensa Civil de la Provincia del Neuquén y por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de Chile. Tanto la ONEMI como Defensa Civil de la Provincia del Neuquén comparten el mismo sistema de alertas, que actualmente se mantiene en amarillo y nunca varió durante la temporada estival.

En declaraciones realizadas en instalaciones de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, la Directora de Defensa Civil de la Provincia, Vanina Merlo, destacó que el turista “debe saber que un alerta amarillo no es causal para suspender la actividad de los prestadores turísticos. El protocolo solo implica estar atentos y revisar el plan de contingencia, pero no implica que la gente no pueda disfrutar de su estadía”.

Además, Vanina Merlo destacó el encanto turístico del lugar “es un volcán soñado, no hay experiencia más maravillosa que estar en Caviahue y poder ver al Volcán que tenemos”.

Además, el Copahue cuenta con la instalación de un equipamiento de alta tecnología instalado por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) del lado argentino, cuyas señales son recibidas en tiempo real para su procesamiento tanto en Chile como en nuestro país.

La región se destaca por ser muy versátil de acuerdo a las características de cada visitante. El Lago, los cauces, la montaña, el Volcán, las araucarias, son la invitación para disfrutar a pleno el contacto con la naturaleza. Además, tanto Caviahue como Copahue poseen amplias comodidades con muy buena señalización, y con hotelería y gastronomía de primer nivel.

Para la “Semana Termal”, que se realizará desde el 21 hasta el 27 de abril próximo, desde las autoridades locales como desde el sector privado, planifican importantes descuentos en servicios para el gran caudal de visitas esperado para esos días.

El complejo termal conjuga programas personalizados para afecciones de piel, osteoarticulares, respiratorias o digestivas. Algunas de ellas son psoriasis, dermatitis, eczemas, artritis, artrosis, fibromialgias, secuelas de traumatismos, tendinopatias, rinitis, sinusitis, problemas digestivos y anemias ferropénicas, entre otras.

Entre baños y relax, en Caviahue, las excursiones son múltiples y variadas. Cabalgatas, trekking, caminatas por la costanera del Lago, las cascadas y el salto del agrio son algunas de las alternativas disponibles para los visitantes. Eje de la más nutrida actividad de terapias holísticas durante el “Copahue Medita”, y con la reciente visita de Claudio María Domínguez que brindó charlas y conferencias en la localidad, la región, además, es el escenario del reciente rodaje de la película “Yanca y el Espíritu del Volcán”, una historia mágica que se suma al tesoro natural del Copahue.

Mayor información

Secretaria Municipal de Turismo Caviahue – Copahue
Teléfono: (02948) 495408, Cel: (02942) 15668790
informantescaviahue@yahoo.com.ar
informantescaviahue@gmail.com
Web: www.caviahue-copahue.gov.ar