Prensa Turística

Junín de los Andes llevó el turismo de la fe a Uruguay

3 April, 2014

Con la presencia del Intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares; la Secretaria de Turismo local, Yanine Buamscha, y representantes de las agencias de viajes de Argentina y de Uruguay, días atrás se presentó en Montevideo la oferta turística de esta localidad neuquina.

Asimismo, más tarde se firmó en la ciudad de Florida, a 95 kilómetros de la capital uruguaya, un acuerdo de hermanamiento entre la Municipalidad de Junín de los Andes y esa intendencia del país vecino.

Al lanzamiento, que se llevó a cabo en la sede de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes de Montevideo, asistieron agentes de viajes y medios de prensa uruguayos.

En el evento, Junín y la agencia de viajes que comercializa el producto turismo de fe, Turismo Inteligente, expusieron sobre la amplia oferta turística que ofrece la localidad, el Corredor de los Lagos y los sitios de interés religioso que integran la Ruta Binacional de la Fe, como el Parque Escultórico Vía Christi, el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña, y el Cultrum en el Paraje San Ignacio, donde se encuentran los restos del Beato Ceferino Namuncurá.

En cuanto al objetivo del convenio de hermandad, celebrado en el edificio de la comuna floridense, ambas partes buscarán promover la cooperación, la integración y complementación en base a los principios de igualdad, confianza, y beneficio mutuo en una relación a largo plazo.

También, se promoverán acciones en las áreas de políticas públicas, integración productiva, asuntos culturales y educativos, deporte y recreación, fortalecimiento institucional, ciencia y tecnología, turismo, inclusión social y otras de interés común que favorezcan la integración regional.

Por último, se mencionó que Florida prevé realizar en mayo un encuentro internacional de Turismo Religioso. Como cierre del acto, los gobernantes intercambiaron diferentes obsequios.

El mismo contó con la presencia del Intendente de Florida, Carlos Enciso; el Intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares; la Secretaria General de la Florida, Macarena Rubio; el Director General de Desarrollo Sustentable y Turismo, Gervasio Martínez; la Directora de Turismo de Junín de los Andes , Yanine Buamscha; la Consejera de la Embajada Argentina en Uruguay, María Andrea Rosconi; la referente de la Agencia Travel Planet, Rosario Bianco, y autoridades departamentales y locales.

Estas acciones se deben a un esfuerzo conjunto entre los sectores públicos y privados a fin de abrir nuevos mercados, interesados por la localidad patagónica de fuertes raíces de pueblos originarios y con gran riqueza cultural y natural.