Prensa Turística

Comenzaron los Cursos de Inglés para el sector de Hotelería, Turismo y Gastronomía

3 April, 2014

La primer jornada de los cursos de inglés se desarrolló el pasado 31 de marzo en las instalaciones de la Escuela Primaria de Adultos (EPA) Nº 6. Para la ocasión, la apertura estuvo a cargo de la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, quién, en nombre de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, destacó el trabajo coordinado con la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén, la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y la Subsecretaría de Educación Provincial para poder llevar a cabo estas capacitaciones que tienen carácter gratuito y que se extenderán a lo largo de todo el año.

También, durante la jornada inicial, los alumnos recibieron la bienvenida de la Presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén, Claudia Mabellini, de la Directora General de Formación y Calidad Turística, María Gabriela Dupén y de la Directora de la EPA N° 6, Silvana Martínez, como así también de la docente Nancy Canale.

Cabe destacar que al curso de nivel inicial impartido durante el segundo semestre del 2013, este año se incorpora el nivel intermedio. Los cupos para participar de estos cursos gratuitos fueron cubiertos rápidamente por interesados que ejercen su labor en diferentes establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad de Neuquén.

Estas acciones de capacitación tienen por objeto que los alumnos logren adquirir herramientas para la comprensión y expresión en idioma inglés de las distintas situaciones relacionadas con la recepción de un hotel y el trabajo en un restaurant, que los alumnos manejen un vocabulario apropiado de acuerdo al contexto para entender los requerimientos de los visitantes, huéspedes y comensales, como así también utilizar en forma apropiada los patrones de pronunciación y entonación básicos de la lengua extranjera para comprender, interactuar, mediar y expresarse de forma adecuada.

Las capacitaciones abordarán los contenidos gramaticales correspondientes al idioma inglés, y el vocabulario a trabajar incluirá saludos y frases de cortesía, objetos, lugares turísticos, servicios en un hotel, frases para hacer reservas, precios, fechas, expresiones de tiempo, comidas y bebidas, etc.

Los requisitos de aprobación serán cumplir con el 80% de asistencia a clases y aprobar las evaluaciones con una nota mínima de 65/100. Para la evaluación, se realizarán trabajos prácticos escritos bimestrales y al finalizar el cursado se llevará a cabo un examen integrador en forma oral y escrita.

Ambos cursos tendrán una carga horaria de 76 (setenta y seis) horas reloj, con dos encuentros semanales. El nivel inicial cursará los días lunes y miércoles de 18.30 a 20.45 horas y el nivel medio, los días martes y jueves, en el mismo horario.

La presente propuesta de capacitación surge en el marco del Acta Acuerdo celebrada entre la Subsecretaría de Turismo y la Subsecretaría de Educación, y cuenta además con el apoyo de la Asociación Hotelera Gastronómica del Neuquén y la Asociación de Agentes de Viajes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.