Prensa Turística

Vuelve a San Martín de los Andes el Patagonia Run

4 April, 2014

El próximo sábado 12 de Abril se realizará en San Martín de los Andes una de las carreras de montaña más atractivas de América, el Patagonia Run Mountain Hardwear 2014. La organización a cargo de NQN Eventos y TMX, además, cuenta con el auspicio de Neuquentur; el Municipio de San Martín de los Andes y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El evento con 2300 inscriptos hasta el momento, tendrá la participación de la estadounidense Amy Sproston, campeona mundial de IAU 100k – 2012.

El Patagonia Run es una carrera Non Stop cuya participación es individual y consta de 6 alternativas de distancia: 10k, 21k, 42k, 63k, 84k y 100K. Estas dos últimas opciones otorgan puntos para participar en una de las carreras de montaña más demandadas por los corredores de larga distancia en el mundo, el UTMB 2014, Ultra-Trail du Mont-Blanc, que une Francia, Italia y Suiza.

La línea de largada para todas las distancias será en el Regimiento de Montaña 4 de San Martín de los Andes. La totalidad del recorrido, en todas sus distancias, será dentro del área protegida del Parque Nacional Lanín. Las seis largadas están programadas en distintos horarios entre las 00 y las 11:30 horas y culminarán cuando los últimos corredores lleguen a la meta, durante la tarde del sábado 12 de abril.

Los corredores que finalicen el 84K de Patagonia Run obtendrán 2 puntos sobre los 7 necesarios para poder participar del UTMB 2014 mientras que los que participen en los 100K recibirán 3 puntos.

Además, el Patagonia Run ingresó en la lista de carreras clasificatorias para la Ultramaratón de Montaña más antigua de la historia y pionera de este deporte, la Western States Endurance Run, en California (Estados Unidos). Todos los corredores que completen los 100k de Patagonia Run 2014 en menos de 16 horas podrán anotarse en el sorteo para la edición 2015 de la competencia.

La carrera cuenta entre sus sponsor al Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), 3M, Timex, Eidico y Mr Nut, que se agregan a los ya tradicionales Mountain Hardwear, Scandinavian, Powerade, Ser, Dublin South Pub, Almacén de Flores, Black Rock, Noaf y Dermaglós. Además, el Patagonia Run tiene el apoyo del Ensatur; el Parque Nacional Lanín; las Comunidades Mapuche y Huella Andina.

Por la superación

Por segundo año consecutivo la Asociación Civil Puentes de Luz, que contribuye con la sustentabilidad y mantenimiento del Centro de Día, donde personas con discapacidad reciben un servicio terapéutico, pedagógico y de rehabilitación, presenta su equipo para participar del Patagonia Run Mountain Hardwear. Serán Javier Salazar y Miguel Manríquez quienes competirán participando en la categoría 21k, a través de la promoción de la campaña “Corriendo por la superación”.

Para más información e inscripciones:

www.patagoniarun.com

www.puentesdeluz.org.ar

info@patagoniarun.com