Prensa Turística

Turismo se suma al festejo del Día Mundial del Medio Ambiente

22 May, 2014

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 6 de junio, la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, se sumará a los festejos con un stand en la “globa educativa ambiental” que se instalará en el Paseo Ex Combatientes de Malvinas de la ciudad de Neuquén (entre las calles Avda. Olascoaga y calle Mitre), donde se desarrollarán charlas educativas, proyecciónes de documentales y muestras paleontológicas y artísticas.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de la organización, informó que las actividades se desarrollarán entre las 10 y las 17 horas del jueves 5 de junio. El Centro de Piscicultura de Plottier también montará una muestra en el lugar; habrá entrega de plantines de Pino Ponderosa; folletería ambiental y escolar, y juegos lúdicos infantiles.

La actividad contará con la participación de distintos organismos Nacionales, provinciales, municipales y ONG, y está dirigida a toda la comunidad de las localidades del territorio provincial.

Entre los objetivos de la actividad se destacan el trabajo con los contenidos de Educación Ambiental dentro de la comunidad, incentivando a la participación ciudadana en temas ambientales, y que los vecinos tomen conciencia de su medio y adquieren los conocimientos, los valores, la competencia, la experiencia y sobre todo la voluntad de efectuar la resolución de los problemas ambientales.