Prensa Turística

Se lanzó en Neuquén la temporada de invierno 2014

19 June, 2014

Luego del exitoso paso por las ciudades de Córdoba; Rosario; Santa Fe; Buenos Aires; Pilar; Bahía Blanca; y Santa Rosa, el tráiler de promoción turística de la Provincia llegó a la ciudad de Neuquén para lanzar la temporada de invierno 2014.

El lanzamiento, realizado durante el mediodía de hoy en el mismo tráiler, que se ubicó en la Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril, Beatriz Villalobos, Subsecretaria de Turismo y presidenta de Neuquentur SE, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, junto a autoridades y representantes de turismo de los destinos turísticos invernales, dieron inicio a la temporada de invierno 2014.

Durante el acto, Villalobos destacó la campaña “NEUQUÉN ES TU DESTINO”, que llevó adelante el tráiler, pasando por los principales centros urbanos del país “durante toda esta campaña hablamos que Neuquén es la Provincia con mayor oferta de nieve en el país y no solamente hablamos de esquí sino de una gran variedad de actividades y servicios en las distintas localidades para que vengan y disfruten de la nieve”.

Además, agradeció a las autoridades presentes en el acto y realizó un especial agradecimiento a su personal a cargo por el esfuerzo y por lograr que “por primera vez el Tráiler de promoción turística recorra una extensión de 3500 kilómetros promocionando la nieve neuquina en gran parte del país”.

A su vez, los intendentes y representantes de turismo de las localidades presentes realizaron una exposición con las novedades de los destinos, los centros de esquí y parques de nieve para la nueva temporada de invierno 2014.

La acción promocional coordinada por la Subsecretaría de Turismo y Neuquentur SE, dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial, coronada con el lanzamiento de la temporada en la capital neuquina, se realizó con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Centro Pyme ADENEU.

Del lanzamiento participaron también, Yolanda Maiolo, Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Territorial y Representante Alterna del CFI; Soledad Martínez, Intendenta de la ciudad de Zapala; Oscar Mansegosa, Intendente de Caviahue – Coaphue; Marcelo García Leyenda, Secretario de Turismo de Villa La Angostura; María Luz Laino, Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia – Moquehue; Florentino Sandoval, Director de Turismo de Las Lajas; Roberto Ghiglioni, Director de Marketing del Banco Provincia del Neuquén; Wanda Leitner, a cargo del programa Juego Responsable del Instituto Provincial de Juegos de Azar; Gladys Mux, Directora de Neuquentur SE por Caviahue – Copahue; y Rodolfo Dómina, Vicepresidente de Neuquentur SE.

Neuquén cuenta con la mayor superficie esquiable de todo el país. Cada centro provincial de esquí cuenta con más de 20 pistas y más de 10 medios de elevación, permitiendo tanto la práctica de esquí como de snowboard para segmentos de principiantes, avanzados y expertos.

El tráiler de promoción turística de la Provincia, que además cuenta con un divertido juego para quienes lo visiten “Triviatur”, se ubicará a partir de mañana sobre la Ruta Nacional 22, para dar información a los turistas que comenzarán a llegar a Neuquén para disfrutar de la nieve a partir del inmediato fin de semana largo.