Prensa Turística

Villa La Angostura se lució con el Tetra Bayo

8 July, 2014

El Club Andino de Villa La Angostura (CAVLA) realizó la 6º edición del Tetra Cerro Bayo el pasado domingo 6 de julio en el entorno natural único de Villa La Angostura. El evento conto con el financiamiento del Consejo federal de Inversiones (CFI), y el apoyo de la Subsecretaria de Turismo y Neuquentur SE, dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén.

Los 103 competidores atravesaron una distancia total de 70 kilómetros en cuatro disciplinas diferentes. El ganador, Ricardo Curruhuinca, oriundo de la localidad de San Martín de los Andes, logró el desafío en 3 horas 18 minutos.

El circuito se integra a través de cuatro disciplinas diferentes, comenzando con 10 kilómetros de esquí hasta la base del cerro; 35 kilómetros de mountan bike, hasta las orillas del lago Nahuel Huapí para remar en kayak por 10 kilómetros y volver a tierra firme culminando el Tetra corriendo por 15 kilómetros hasta la meta.

La largada se realizó a las 10 horas desde refugio Yeti CAVLA en el Centro de Esqui Cerro Bayo, donde los competidores corrieron con los esquíes hasta la pista Isaias, y comenzaron a realizar el descenso atravesando las diferentes pistas hasta la base del cerro.

Allí cada competidor comienza con la etapa de mountain bike hacia la Ruta 40, realizando el recorrido hasta la península Manzano hasta el club Náutico de CAVLA a orillas del Lago Nahuel Huapi.

Desde ese punto el tetra continúa por 10 kilómetros en Kayac donde se bordea la costa de la Bahía de Puerto Manzano hasta girar por las islas Las Guardias volviendo al Club Náutico, para dar paso a los últimos 15 kilómetros corriendo hasta la meta en la Plaza Los Pioneros en el centro de Villa La Angostura.

Sobre el Tetra Cerro Bayo, Pablo Bruni, Subsecretario de Turismo de Villa La Angostura destacó que “es muy importante porque significa la inauguración de las actividades de nieve. A partir del Tetra habrá otros desafíos, carreras, teatro rugby, polo, una gran variedad de opciones culturales y deportivas como valor agregado para la estadía de los turistas que se acerquen a la villa”.

En tanto, Nestor Payllalef, Presidente del CAVLA y director de la carrera, se mostró muy contento “no sólo por la cantidad de participantes sino también porque hemos recibido atletas de alto rendimiento, de alta competitividad que hace que el evento y Villa La Angostura se jerarquicen cada vez más”.

El ganador de la 6º edición del Tetra Bayo, Ricardo Curruhuinca, se alzó con el primer lugar logrando un tiempo de 3 horas y 18 minutos, y fue seguido por Fabián “Mono” Vera, también de San Martín de los Andes, y en tercer lugar por el esquelense Edgardo González. Con su medalla en la mano y entre saludos Curruhuinca comentó “es la primera vez que vengo al Tetra Bayo, disfruté mucho la carrera y la verdad que estoy muy contento. Es una satisfacción muy grande”.