Prensa Turística

Neuquén promocionará sus destinos turísticos en Uruguay

8 August, 2014

La Provincia del Neuquén, a través de Neuquentur SE, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, participará de una misión comercial y de promoción turística el próximo 14 de agosto en la Embajada Argentina de Montevideo, Uruguay.

La iniciativa tendrá como fin desplegar la oferta turística provincial ante operadores turísticos, prensa especializada y agentes de viaje locales. La delegación neuquina estará integrada por autoridades provinciales y municipales de destinos turísticos y representantes del sector privado.
La apertura del día 14, estará a cargo del Embajador de la Argentina en ese país, Dante Dovena. Posteriormente se dará inicio al evento, con una puesta audiovisual de atractivos turísticos y charlas informativas para profesionales.

El viaje de Neuquén es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el marco del Programa de Ferias y Roadshows Internacionales que lleva adelante la entidad nacional.

La importancia del turismo

Desde de la Embajada Argentina en el Uruguay se considera que el turismo se ha consolidado como una de las principales actividades económicas y en un sector de sostenido crecimiento en términos de ingreso de divisas, estímulo para inversiones en infraestructura y creación de empleo, según la Organización Mundial de Turismo (WTO).

Para la República Argentina, los ingresos derivados del turismo internacional han ubicado a esta actividad como uno de de los cinco sectores líderes de exportación de bienes y servicios.

Por ello y a efectos de optimizar la promoción de la oferta turística argentina en los mercados externos, se han instrumentado mecanismos de cooperación entre la Cancillería y el Ministerio de Turismo de la Nación, siendo que esta cooperación se hace operativa a través de las coordinaciones entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), la Dirección de Apoyo al Turismo y Promoción de Inversiones y las Representaciones Diplomáticas y Consulares en el Exterior.