Prensa Turística

Periodistas brasileños recorren atractivos neuquinos

11 August, 2014

En un viaje que los lleva por varios destinos y atractivos turísticos, periodistas de la revista brasileña “Viramundo” recorren la Provincia del Neuquén. La acción se lleva a cabo a través de Neuquentur S.E, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, en el marco del programa de Fam Press y Press Trip.

El viaje que inicio el 7 de agosto y finaliza mañana, es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en cooperación con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y localidades provinciales.

Durante el primer día de estadía, realizaron una visita al Museo Nacional de Bellas de la Ciudad de Neuquén y luego pudieron disfrutar del agroturismo y delicias de la Casa de Té “Los Chalets”, en la zona de chacras de Centenario.

Posteriormente al paseo, emprendieron el itinerario con destino a Caviahue para conocer las actividades en la nieve y deleitarse con la gastronomía local. En el camino, a 100 kilómetros hacia el oeste de Neuquén capital, se detuvieron en Plaza Huincul a visitar el Museo Paleontológico “Carmen de Funes”. Allí se interiorizaron sobre el funcionamiento del la institución y de la variedad de piezas fósiles con las que cuenta, especialmente sobre el “argentinosaurus”.

Además, en Cutral Co, compartieron una visita guiada en el particular Museo de Dioramas. En este espacio, tomaron fotografías y retomaron el viaje a Caviahue.

En la localidad visitaron el Cerro Caviahue y entrevistaron al gerente del Centro de Esqui, Jaume Ros. En la jornada conocieron sus instalaciones, funcionamiento, las características de la nieve, su calidad y las actividades que se pueden realizar.

Al finalizar el día, los cronistas pudieron descansar en el Hotel Ingea, cuyo diseño arquitectónico es similar al Volcán Copahue. También visitaron la fábrica de chocolates y alfajores artesanales, “Dulce aldea”.

Antes de regresar a Brasil, los periodistas de Viramundo se encaminaran por las bodegas y el paisaje de la Ruta del Vino de la región.