Prensa Turística

Inscriben para el Curso de Portugués en Hotelería, Turismo y Gastronomía

15 August, 2014

La Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, informa que el próximo lunes 25 de agosto dará comienzo en la Escuela para Adultos N° 6, de calle Misiones 397 de Neuquén Capital, el Curso de Portugués para los sectores de hotelería, turismo y gastronomía, en el nivel inicial.

Esta capacitación, a realizarse los días lunes y miércoles en el horario de 18:15 a 21, es de carácter gratuito y cuenta con el apoyo de Asociación Hotelera Gastronómica del Neuquén y de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Esta acción es coordinada por Dirección General de Formación y Calidad del organismo de turismo provincial y tiene por objeto que los alumnos logren adquirir herramientas básicas para la comprensión y expresión en idioma portugués de distintas situaciones, relacionadas con la recepción de un hotel y el trabajo en un restaurant.

Además, que los alumnos manejen un vocabulario apropiado de acuerdo al contexto para entender los requerimientos básicos de los visitantes, huéspedes y comensales, como así también utilizar en forma apropiada los patrones de pronunciación y entonación básicos de la lengua extranjera para comprender, interactuar, mediar y expresarse de forma adecuada.

El curso brindará un nivel de formación elemental y no es requisito tener conocimientos previos de portugués. El vocabulario a trabajar incluirá saludos y frases de cortesía, objetos, lugares turísticos, servicios en un hotel, frases para hacer reservas, precios, fechas, expresiones de tiempo, comidas y bebidas, entre otros.

Los requisitos para su aprobación serán cumplir con el 80% de asistencia a clases, los trabajos prácticos que se realicen durante el cursado y aprobar la evaluación final (oral y escrita) con una nota mínima de 60/100.

El curso finalizará durante la última semana de noviembre y tendrá una carga horaria de 62 horas reloj. Para inscribirse, es requisito ser mayor de 18 años, contar con secundario completo. La actividad estará a cargo del Profesor Luiz Sergio Puppio Montovani.

La presente propuesta de capacitación, que se enmarca en el Acta Acuerdo celebrada entre la Subsecretaría de Turismo y la Subsecretaría de Educación, está dirigida a los empleados del sector turismo, hotelería y gastronomía.

Los cupos son limitados y cabe aclarar que los alumnos sólo deberán abonar el costo del cuadernillo de cursado.

Cada establecimiento o empresa turística podrá inscribir a un máximo de dos empleados. La selección definitiva de los postulantes será responsabilidad de la Subsecretaría de Turismo Provincial.

Para inscripciones dirigirse a:
Dirección General de Formación y Calidad
Subsecretaría de Turismo
Félix San Martín 182
E-mail: capacitaciontur@neuquen.gov.ar
Teléfono: (299) 4475956