Prensa Turística

Neuquén registró un ingreso de $ 337 millones durante las vacaciones

15 August, 2014

De acuerdo a los relevamientos realizados por la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, los ingresos generados en concepto de gastos turísticos en establecimientos habilitados fueron de $ 337.400.733, equivalente a la entrada de más de 31 mil turistas.

Los datos corresponden al período de receso escolar de invierno de las provincias argentinas que se extendió desde el 7 de julio hasta el 3 de agosto. Estos números son suministrados por los cuatro destinos invernales, Villa Pehuenia, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Caviahue, y cabe destacar que sólo corresponden a la temporada alta de invierno.

Durante las cuatro semanas de vacaciones se registró en los establecimientos habilitados, un factor de ocupación promedio que alcanzó el 54,16%, con un total de 193.599 camas/noches vendidas y el ingreso de 31.343 turistas.

En particular, los destinos turísticos tuvieron en promedio una positiva temporada alta de invierno. En San Martín de los Andes el factor de ocupación en plazas alcanzó un 58,08%, equivalente a 108.189 camas/noches vendidas; en Villa La Angostura el nivel de ocupación alcanzó un 47,22%, registrando una venta de 56.067 camas/noches; en Villa Pehuenia se vendieron 14.210 camas/noches, representando una ocupación promedio en plazas del 57,15%; y en Caviahue el registro de ocupación fue del 54,93%, con un total de 15.133 camas/noches vendidas. Cabe destacar que las plazas habilitadas tuvieron un incremento significativo en los centros invernales de Caviahue, Villa La Angostura y Villa Pehuenia, en unas 300 plazas, es decir 4,82% respecto a lo ofrecido en la temporada pasada.

En tanto, la oferta de plazas de Neuquén capital creció un 9%, y la cantidad de pernoctes aumentó un 47%, demostrando que cada vez son más los turistas que eligen descansar en la capital, para continuar su viaje a la cordillera. El registro de ocupación promedio fue del 57,79%, siendo 6,83 puntos mayor al registro del receso vacacional de 2013, lo que equivale a casi 49 mil camas noches vendidas.