Prensa Turística

Curso de Liderazgo de Grupos y Gestión de Riesgos en Villa La Angostura

26 August, 2014

La Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, informa que desde el 1 al 5 de septiembre se dictará en Villa La Angostura el curso de “Liderazgo de Grupos y Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales”.

Esta actividad forma parte del Ciclo de Cursos de Turismo Aventura, que se implementan en forma conjunta con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AETAV), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTESS), la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT) y el Municipio local.

La capacitación con una carga horaria de 40 horas reloj, se llevará a cabo de 9 a 13 y de 14 a 18 horas y tendrá lugar en el Centro de Convenciones de esa localidad.

La realización de este tipo de cursos quedó plasmada a partir del 4 de agosto pasado, con la firma del convenio de colaboración turística entre la Subsecretaría de Turismo Provincial y la AAETAV. El mismo fue suscripto por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Beatriz Villalobos; el titular de AAETAV, Carlos Pelli; el Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda, y la Directora General de Formación y Calidad Turística, María Gabriela Dupén.

Además de este encuentro se prevé realizar capacitaciones referidas a “Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes” (del 4 al 12 de octubre) y de “Búsqueda y Rescate en ambientes rurales, naturales y agrestes” (del 24 al 28 de noviembre de 2014).

Cada curso cuenta con un cupo de 24 participantes, es de carácter gratuito e intensivo, y para participar es necesario ser mayor de 18 años, presentar fotocopia de DNI y CUIT y contar con estudios secundarios completos. Los mismos serán dictados por capacitadores con amplia experiencia y trayectoria en cada una de las temáticas.

Esta actividad tiene como fin, fortalecer la oferta de Turismo Aventura en la Provincia del Neuquén, a través de acciones de actualización y capacitación, y está destinada tanto a prestadores de servicios y actividades turísticas, como a aquellas personas que quieran insertarse en el mercado laboral.

Se priorizará para la inscripción, que los postulantes (prestadores turísticos) se encuentren habilitados ante el Registro Provincial de Prestadores de Actividades Turísticas de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén, que los mismos deseen realizar la totalidad de los cursos, a efectos de asegurar una formación integral de los interesados, y que sean socios de AAETAV – AAAVyT.

Para proceder a la inscripción, los interesados deben ingresar al siguiente link:

www.aaetav.com.ar/sitio/course_wraper.php?url==

Para mayor información comunicarse con:
En Villa La Angostura
Lic. Gabriela Fernanda Godoy
Supervisora Unidad de Empleo – Villa La Angostura
Tel: (0294) 4488403 (de 9.30 a 13 hs)
Lic. Verónica Garritano – Directora de Turismo
Mail: turismo@villalaangostura.gov.ar
Tel: (0294) 4494 124

Referente Provincial
Lic. Diego Lores – Dirección General de Formación y Calidad
Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén
Email: dlores@neuquen.gov.ar