Prensa Turística

Weekend de la Perca en Piedra del Águila

17 September, 2014

La localidad de Piedra del Águila ya está lista para recibir a todos los pescadores y aficionados para disfrutar del Weekend de la Perca, que se desarrollará el próximo fin de semana del 20 y 21 de septiembre.

El concurso se realizará en el Lago embalse de Pichi Picún Leufu, donde se puede pescar durante todo el año. En tanto, paralelo al evento, se realizarán otras actividades deportivas y visitas guiadas, para que los pescadores junto a su familia, puedan disfrutar al máximo del aire libre.

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, la Directora de Turismo de Piedra del Águila, Débora Rodríguez explicó que “la idea es explotar al máximo las bondades de Piedra del Águila” y agregó que “las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en el Centro de Pesca, Lainez 365 de la ciudad de Neuquén, y en la Secretaría de Turismo de Piedra del Águila”.

El Weekend de la Perca será en dos Jornadas. Durante el día sábado habrá charlas y clínicas, con disertantes especializados en la pesca; y el domingo, será el concurso de Pesca, donde se les provee a los participantes de un silbato, a fin de llamar a los fiscales y con el menor daño posible, tomar las medidas correspondientes y devolver la pieza al agua.

Al finalizar el evento, se sorteará entre todos los participantes, un semirrígido nuevo de 4.60 metros de eslora con tráiler. Y el sábado, además, luego de las actividades proyectadas, habrá un sorteo de un kayak rocker warrior.

Entre los disertantes que participarán de la primera jornada se encontrarán Gustavo Heredia, Director de Piscicultura de Plottier; Matias Curuchet, Guía del Limay Superior; Claudio “Vasco” Huebra y Horacio San Martin, guías de pesca de Piedra del Águila; y Leonel Rodríguez, instructor de pesca con mosca de la escuela de pesca Trout.

Cronograma de Actividades en PDF

Más Información e inscripciones
Dirección Municipal de Turismo
Tel: (02942) 493456
portaldeloslagos@hotmail.com