Prensa Turística

Neuquén se promociona en la Expo Turismo de Comodoro Rivadavia

19 September, 2014

La Provincia del Neuquén, a través de Neuquentur SE y la Subsecretaría de Turismo, dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial, participará del 19 al 21 de septiembre próximos de la Expo Turismo y 2ª Feria Gastronómica Comodoro Invita, dentro del stand del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en el Predio Ferial de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Neuquén estará presente un año más, promocionando los destinos y la oferta turística, acompañada por la Asociación de Hoteles de Villa La Angostura.

En la Expo habrá unos 100 expositores, quienes cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), del Servicio Nacional de Turismo de Chile, de la Secretaría de Turismo de Chubut y de municipios de esta Provincia y Santa Cruz, además de prestadores del sector privado.

En este sentido habrá representación de distintas ciudades, instituciones y empresas de toda la región, buscando facilitar el contacto entre organismos oficiales y operadores turísticos con otras localidades participantes, y fomentando el turismo interno y regional.

Los visitantes de la feria encontrarán una amplia gama de productos turísticos y gastronómicos, de agencias de viajes, operadores turísticos, hotelería, bureau de convenciones, prestadores de turismo aventura, clubes náuticos, golf, lodges de pesca, actividades recreativas y culturales. También habrá ciclos de conferencias dictadas por especialistas invitados.

Asimismo, se ofrecerán capacitaciones a cargo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Mintur.

Por último, en el marco de estos eventos se lanzaran dos concursos, uno de fotografía turística y otro de audiovisuales, con la posibilidad de participe público amateur y profesional. Con premios de $ 5.000 para el primer lugar, y una Tablet para el segundo.

Sobre el Ente Patagonia

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Tiene como principal objetivo promover y coordinar la oferta integrada de la actividad turístico recreativa patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.