Prensa Turística

Continúa el Fortalecimiento en la Comercialización de Productos Turísticos en Neuquén capital

24 September, 2014

La Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo, llevó a cabo el segundo taller con prestadores turísticos provinciales en el que se trabajo sobre el “Programa de Fortalecimiento en la Comercialización de Productos Turísticos”, el cual es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La cita tuvo lugar el lunes 22 de septiembre en el Centro Pyme-Adeneu de calle Chaneton y Sarmiento de la Ciudad de Neuquén.

Con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, en el taller se ampliaron los temas tratados en el encuentro anterior, donde se trabajó el abordaje de la comercialización de los servicios turísticos en este caso particular en la ciudad de Neuquén.

Además se delinearon criterios de tratamiento y abordaje de problemáticas comunes de las empresas turísticas en el marco de la Matriz de Producto-Mercado del destino, la visión integral del negocio y las posibilidades de aprovechamiento que se presentan con el nuevo contexto turístico que servirá para el armado de los programas para el Catálogo de Ventas.

Asimismo, se trabajó sobre los componentes principales de un programa de comercialización turística, y de cómo aprovechar ventajas del trabajo asociativo de los proveedores de servicios turísticos para obtener los mejores resultados posibles.

El taller fue coordinado por la consultora de marketing, Iggy, y correspondió al segundo encuentro de la primera etapa de la sensibilización del Fortalecimiento en Comercialización.