Prensa Turística

Neuquén participa del Encuentro de Validación Técnica del PFETS

30 September, 2014

La Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, participa, desde el lunes 29 hasta hoy, en la ciudad de Pilar, del Encuentro Federal de Validación Técnica en el marco de la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS).

La actividad se desarrolla en el Sheraton Pilar, ubicado en Panamericana km. 49,5 de Buenos Aires, y la representación de Turismo de la Provincia se encuentra a cargo de la Dirección General de Planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo.

Durante las jornadas los participantes del encuentro trabajan en comisiones a fin de contribuir con los aportes trabajados en los siete foros regionales realizados durante 2013, que dejaron 180 propuestas, condensadas luego en 100 ideas fuerza, a través de la participación de 960 representantes sectoriales (entre públicos, privados y académicos).

El Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) está siendo validado, y se convertirá en el instrumento rector de la política turística argentina hacia el 2025. En este sentido, el objetivo del Encuentro de Validación Técnica es ordenar el corazón estratégico de la actualización del Plan, para validarlo políticamente el próximo 15 de octubre en la reunión del Consejo Federal de Turismo.