Prensa Turística

Se realizó seminario de capacitación de Pesca Deportiva en Chos Malal

3 October, 2014

El seminario de capacitación de Pesca Deportiva y Guías de Pesca se realizó en Chos Malal desde el 29 de septiembre hasta el 1 de octubre, abarcando tres jornadas intensas, que culminaron con la entrega de los correspondientes certificados.

La actividad tuvo lugar en el salón del establecimiento Don Costa, Sarmiento 234, de la localidad, y fue organizada por la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, y la Secretaría de Turismo de Chos Malal, junto con la colaboración de la Delegación Regional Patagonia (Administración de Parques Nacionales); Parque Nacional Laguna Blanca; Dirección General de Áreas Naturales Protegidas del Neuquén, y la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva.

La realización del seminario tuvo como objetivo fortalecer el desarrollo del producto “Turismo de Deportes”, y en especial la Pesca Deportiva, mediante el apoyo al cumplimiento de las normativas para la habilitación de prestadores turísticos de la actividad de pesca deportiva y guías de pesca.

La propuesta, contemplada en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015 y se enmarca en el Programa de Capacitación y Actualización por Línea de Producto, el cual se articula con el Programa de Investigación y Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos. Teniendo en cuenta que la Pesca Deportiva es una actividad de gran importancia en los principales centros turísticos de la Provincia y de los Parques Nacionales, que genera un movimiento económico de gran importancia que favorece tanto a prestadores de servicios turísticos como a toda la comunidad.

Entre los temas abordados durante el Seminario los participantes profundizaron en el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico; la ética y las obligaciones del Guía; las diversas maneras de pescar y sus técnicas; la lectura de los ríos; las características medioambientales de la Provincia; los peces de la Patagonia; y la sustentabilidad ecológica, entre otros.