Prensa Turística

Salida de observación de aves en la Isla 132

24 October, 2014

Bajo el lema “El Festival Mundial de las Aves conecta gente alrededor de las aves”, el próximo 26 de octubre el Club de Observadores de Aves Raki Neuquén, llevará a cabo una salida de observación de aves en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén. La misma cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial.
La actividad que comienza a partir de las 8, 30 horas, está destinada al público en general con un máximo de 15 personas por cada guía, y con un tiempo estimado de 60 a 90 minutos según las características del grupo y el estado del tiempo.

En cuanto al itinerario, se prevé visitar la parte sur y norte de la isla con el fin de observar los distintos ambientes de las aves que allí se encuentran. Para ello combinará un recorrido por la rambla del Paseo de la Costa y una caminata por el sector norte.
Se mostrará material gráfico con el objetivo de ayudar en la identificación de las aves observadas y realizar comparaciones con otras aves comúnmente conocidas.

A los visitantes se les recomienda llevar calzado cómodo y ropa de abrigo. También pueden llevar binoculares y cámaras de fotos, en caso de contar con ellos.

El lugar de encuentro será en la Isla 132 por entrada de calle Río Negro, frente al cartel nuevo de “Neuquén”.

Por último, cabe mencionar que esta salida se realiza en el marco del Día Mundial de las Aves que tiene lugar cada primer fin de semana de octubre, con la finalidad de concientizar sobre la importancia de las aves y su conservación.
A nivel mundial, su celebración está organizada por BirdLife International, y en el país está cargo de la Asociación Aves Argentinas, quien coordina las actividades a desarrollarse en distintas ciudades del territorio.

Mayor información e inscripciones:

coarakineuquen@gmail.com

Facebook: COA RAKI NEUQUEN

Claudio Sarco, 156353635

Analia Gatica, 155115959

Graciela Martínez, 155047398