Prensa Turística

Se larga el primer Desafío Río Minero en Villa Traful

19 November, 2014

El domingo 7 de diciembre la localidad de Villa Traful será escenario de un nuevo desafío para los amantes del deporte. Será el Desafío Rio Minero, que recorrerá 21 kilómetros de montaña en un marco natural indescriptible.
La carrera se realizará a 15 kilómetros de la localidad cordillerana, donde partirán los atletas que corran los 21 kilómetros o los 10 kilómetros a partir de las 11 de la mañana del domingo 7 de diciembre. La primera categoría está diseñada para los corredores más experimentados, en tanto que la segunda, es una invitación para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia única.

En rueda de prensa, desarrollada en la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, Mónica Lagos y Gustavo Balliari, referentes de la organización destacaron que ya cuentan con 225 corredores inscriptos, y que el límite de atletas es de 300.
Además, resaltó que la Comisión de Fomento de Villa Traful auspicia la carrera, y contamos con su apoyo porque todas las cabañas de la localidad tendrán descuentos para los competidores, y se sumaron también a los descuentos algunos restaurantes de Traful

La charla técnica previa a la largada será a las 9 de la mañana, donde se informarán los detalles del circuito, los puestos de hidratación y se controlarán los cascos y la mochila o camel back(obligatorio). Además, la organización recomienda a los corredores llevar una remera de repuesto, debido a que las condiciones climáticas a 1600 msnm son muy cambiantes.

Para dar culminación al Desafío, la organización preparará un asado para todos los participantes. Al respecto Mónica Lagos destacó que “la inscripción a la carrera incluye para cada participante una porción de asado con bebida”, y para los acompañantes que se quieran sumar al banquete deberán abonar $50 extras.

Más Información e inscripciones

www.pulsocorre.com.ar

info@pulsocorre.com.ar