Prensa Turística

Caviahue, nieve y relax termal

14 July, 2010

Pocos complejos de esquí gozan del privilegio de tener en sus proximidades aguas termales. El Centro Internacional de Esquí Caviahue es uno de ellos, ya que a 20 km. del cerro se encuentran las Termas de Copahue.

Sus aguas, ricas en minerales, han sido utilizadas desde antaño para preservar la salud y aliviar dolencias. Por eso, Caviahue propone combinar las intensas jornadas de esquí y snowboard en el cerro con una serie de tratamientos preparados en base a los recursos termales de Copahue y las lagunas cercanas al cráter del volcán homónimo.

Si bien la temporada termal en Copahue se inicia en Diciembre, quienes arriben a Caviahue para practicar deportes invernales podrán disfrutar de diferentes tratamientos en pleno centro de Caviahue, que permiten hacer una pausa relajante y prepararse para la siguiente jornada de esquí en la montaña.

Las propuestas disponibles en el Centro de Alto Rendimiento de Altura y Rehabilitación Termal (Cearart) y próximo al Hotel del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), abarcan hidroterapia, masoterapia, kinesioterapia, fangoterapia y planes de belleza integral.

El servicio, desarrollado por profesionales de la estética y la salud, comprende máscaras faciales, baños de inmersión, masajes e hidromasajes y sesiones de belleza facial y capilar con aguas termales y fango extraído del fondo de las lagunas, dotado de un fuerte componente de azufre, hierro, magnesio y sílice, entre otros minerales.

En lo que a servicios al turista se refiere, Caviahue ya cuenta con casi 1000 plazas hoteleras para todos los niveles y gustos. En los últimos años, varios complejos hoteleros nuevos se han asentado en este atractivo destino turístico, complementándose con variadas propuestas gastronómicas para todas las edades y espacios nocturnos recientemente inaugurados.