Prensa Turística

MDQ realizó actividades en Copahue-Caviahue

1 October, 2010

Invitados por la Subsecretaría de Turismo provincial y Neuquentur SE, los hermanos Weinbaum del programa MDQ, visitaron en la semana del 20 de Septiembre, Copahue-Caviahue. Disfrutaron de la nieve y los encantos que ofrece el lugar. “Hablar de Copahue-Caviahue, es trasladarse a…. un lugar mágico”, fue una de las expresiones de los integrantes del programa de televisión MDQ.

Acompañados por un guía local, llegaron en motos de nieve al cráter del volcán y descendieron por sus laderas haciendo esquí libre. Visitaron las termas de Copahue, que en esta época es todo nieve y solo se puede ver el vapor que originan las lagunas termales, “fue como estar una tarde en la Antártida”, comentaron.

A pesar del frío se animaron a bañarse en la Laguna del Chancho, merced a la emoción por la novedad de combinar termas y nieve.

Sin duda tendrán mucho para contar de todo lo vivenciado en este destino turístico provincial y que lo veremos en el nuevo ciclo del programa en la temporada 2011.

“Quedamos sorprendidos, enamorados de la belleza escénica y la pureza del lugar, pero sobre todo por la calidez de su gente que tan bien nos recibieron y atendieron” agregaron los hermanos Eugenio y Culini Weinbaum.

MDQ: Tiene una trayectoria de 20 años en el rubro televisivo,en sus comienzos, se transmitía en la Ciudad de Mar del Plata, pasando luego a los canales de banda nacional, pudiendo ser visto también en países limítrofes. El formato del programa llama la atención por lo descontracturado, siendo pioneros en la transmisión de las práctica de deportes extremos, de esta manera han recorrido los lugares mas insólitos y recónditos del planeta tales como Sudáfrica, India, Marruecos, Tailandia, Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Nepal, Galápagos, Amazonas, Tanzania, Indochina, Guatemala, logrando captar filmaciones inéditas y exóticas. Amantes del Surf, siendo los primeros argentinos que montaron sus tablas sobre la Pororoca, Gran Estruendo Destructor (su significado) tratándose de la ola más destructiva detectada en la faz de la tierra.