Prensa Turística

Organizan Feria de Productos Locales

9 December, 2009

El 10 de diciembre se celebrará en todo el mundo la primera edición del “Terra Madre Day”, una jornada festiva para todas las personas que están relacionadas con la red de Terra Madre y el movimiento Slow Food que, recientemente, ha conformado un Convivium en Neuquén. A nivel regional, la jornada se conmemorará el próximo domingo 13 de diciembre con una Feria de Productos Locales en la que estarán presentes los productores del Chivito Criollo del Norte Neuquino, cunicultores, productores de hongos, miel, aromáticas, jugos naturales, vinos de la zona, agua mineral, frambuesas, cerezas, frutillas, hortalizas, panes caseros, tortas, cocina para celíacos, dulces, licores y artesanías, entre otros productos.

Según se informó desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia yNeuquénTur, la Feria se realizará el domingo 13 a partir de las 12 horas en el Establecimiento Rural “La Pradera”, ubicado en Belgrano y Calle 8 de la localidad de Centenario. Es promocionada como el espacio ideal para quienes desean que continúe la producción de un alimento sano, bueno y local. “Participarán de un día de campo en una chacra de turismo rural que los llevará al encuentro de mujeres y hombres que trabajan en los campos y en la producción artesanal de alimentos. Tendremos tiempo para hablar, para comprender cómo producen sus alimentos y para comprarlos directamente”, explicó Graciela Rosso desde el Convivium Sloow Food Neuquén. La entrada será libre y tendrá un costo de $10 por persona y $ 6 para jubilados. Los menores de 12 años no abonan entrada.

“Los invitamos a traer equipo de mate, reposeras, cubiertos y platos, y disfrutar de un día diferente y reflexionar que una revolución global puede únicamente empezar desde las comunidades locales y las acciones de nuestras comunidades representarán un momento simbólico importante, que promueve el trabajo hecho a nivel local para construir un sistema alimentario local sostenible y para tener un futuro sano”, concluyó Rosso.

Terra Madre Day

La ocasión servirá para conmemorar los 20 años del nacimiento de Slow Food Internacional, que tuvo lugar en París durante 1989. Centenares de citas en 150 países del mundo implicarán a más de 2.000 comunidades del alimento y a 100 mil socios organizados en 1300 sedes locales.

Se trata de uno de los eventos colectivos más importantes de homenaje al alimento bueno, limpio y justo, jamás realizados a escala global y en el que podrán participar todos aquellos que se sienten próximos a la filosofía de Slow Food, participando en picnic y cenas, proyecciones de películas y conciertos, visitas a los productores, campañas de sensibilización, actividades de educación alimentaria y del gusto, encuentros y discusiones.

Para obtener mayor información, contactarse vía e-mail a las casillas:
“slowfoodnqn@yahoo.com.ar“mailto:slowfoodnqn@yahoo.com.ar y lapradera@neunet.com.ar