Prensa Turística

El portal de Turismo de Neuquéntur incorporó versiones en portugués y francés

16 December, 2009

Neuquén sigue apostando al crecimiento y posicionamiento de su sitio Web de Turismo. El pasado martes y en ocasión del lanzamiento de la temporada estival 2009 – 2010, Neuquéntur – la empresa de promoción turística del Estado Provincial que administra el portal junto a la Subsecretaría de Turismo -, puso en funcionamiento las versiones en portugués y francés de su sitio Web oficial, que se suman a las versiones ya existentes en inglés y por supuesto, español.

El plan de crecimiento y posicionamiento del sitio Web tiene como objetivo instalar al portal entre los más completos sitios Web de la Argentina, con una imagen moderna y una dinámica acorde que permita encontrar todo lo que el turista o visitante busca. A esto se les suman las visitas de las campañas por los perfiles en Facebook, el portal de fotografía Flick y el canal en Youtube donde se puede ver todos los videos turísticos de la provincia.

En menos de un año el sitio Web de turismo logró un aumento en las visitas del 600 por ciento. Tiene hoy un total de 60.000 visitas mensuales solo en su versión en español. “Con las versiones en tres idiomas más, seguramente las visitas aumentarán en forma considerable”, opinó el gerente de NeuquénTur, Lic. Hernán Santarelli.

“Es muy importante mencionar que las personas que residen en Brasil ingresan directamente a la versión en portugués del portal de la Provincia por lo cual no tienen que seleccionar el idioma, si no que el sistema lo realiza automáticamente”, explicó como ejemplo Santarelli y agregó que lo mismo ocurre en el caso de los internautas de Estados Unidos, Inglaterra y Francia con las respectivas versiones en los otros idiomas.

El gerente de Neuquentur mencionó que la traducción de los contenidos del sitio Web tuvo un costo cero para la empresa. En el caso del idioma portugués, la traducción se realizó mediante un convenio con la escuela de idiomas Multilingüa, mientras que para las versiones en inglés y francés se contó con el personal de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

Asimismo, desde Neuquentur se informó, que se planea ampliar el contenido de la web institucional a otros idiomas a través de convenios de colaboración y de la ayuda de neuquinos que viven en el exterior y se han ofrecido a traducir el sitio debido a que les interesa que su provincia se conozca en países como Alemania e Italia, entre otros.

Resultados del trabajo

Además de la presentación de los dos nuevos idiomas disponibles en los que se puede encontrar al sitio Web, el gerente de NeuquénTur manifestó que gracias al trabajo realizado durante todo este año en la planificación, diseño y difusión del sitio Web, “hoy estamos primeros en Google para ‘Neuquén + turismo’ y sus variantes, tenemos un aumento de las visitas de un 600% desde la publicación de la nueva versión y esto sigue creciendo. Contamos con la denominación GOB.AR. según las normas emitidas por Nic.Ar. Trabajamos en la publicación promedio de cinco noticias diarias vinculadas al organismo y se reciben en promedio 30 consultas por día a través de nuestro formulario de contacto”. Asimismo mencionó que se realizan entre 25 y 30 contactos directos por día a hoteles y prestadores de la región desde el sitio.