Prensa Turística

Chos Malal presentará una exposición regional para su 123º aniversario

2 August, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que hoy se presentó en Neuquén capital, la primera edición de la feria Exponorte, a realizarse en Chos Malal del 6 al 8 de agosto próximo. Se exhibirán los productos y servicios que ofrece el Norte neuquino, con exposiciones de artesanos, microemprendedores, prestadores turísticos y se realizarán eventos culturales, como parte de los festejos por el 123º aniversario de la ciudad.

El vicepresidente de la Comisión de Turismo que organiza la muestra, Carlos Roselli, comentó que este proyecto “nació por la inquietud de un grupo de personas por insertar a la región Norte en el circuito turístico nacional. De este modo, nos empezamos a agrupar e hicimos una convocatoria desde la cámara de Comercio Turismo y Producción de Chos Malal para tratar estos temas”. Además agregó “Buscamos promocionarnos como una región, no como un departamento, para unificar esfuerzos. Hoy conformamos una comisión de turismo que representa a distintas localidades del interior. Estamos agrupándonos con la intención de despegar turísticamente y lograr que nuestros pequeños emprendimientos y empresas empiecen a crecer”.

Respecto al aniversario que se celebrará el día 4, dijo que “pareciera que 123 años es mucho tiempo, pero nosotros creemos todo lo contrario. Chos Malal es un pueblo muy joven y hay muchas cosas para explotar en el Norte neuquino. Mendoza, por ejemplo, tiene más de 500 años y debemos unirnos con el Sur de esa provincia y con Chile, a través del paso Pichachén para potenciar nuestros esfuerzos.”

Los organizadores comentaron que van a haber stands para que diversos emprendimientos puedan explicar cómo trabajan y qué servicios brindan, y destacaron la presencia de Moncho Vázquez, que realizará una muestra culinaria similar a la que hizo en Buenos Aires cuando se promocionó la Denominación de Origen del Chivito Criollo.

Cronograma de actividades

La apertura será el viernes 6 a las 18, con las palabras de las autoridades presentes. A las 19.30 se presentarán los videos de prestadores y paseos por stands y Moncho Vásquez realizará una demostración culinaria. El cierre será con el músico Atilio Alarcón.

El sábado a las 9.30 se abrirán los stands y al mediodía el chef Isidro Belver hará una demostración de comidas típicas. Por la tarde, luego de las 17, se realizarán las exposiciones: del cuerpo de guardafaunas y sobre productos por Ruperto Gessller, precursor de las primeras cabalgatas de la zona. El cierre de la jornada estará a cargo del músico “Negrito” Riquelme.

El domingo, última jornada de la Exponorte, será un día sólo para exposiciones de stand, los cuales estarán abiertos entre las 9.30 y las 12, cuando se cierre la feria.

Para mayor información y realizar consultas, los interesados podrán comunicarse a los siguientes celulares: 02942-15474219 / 02942-15414354 / 02948-15412441.